Una cosa que los investigadores saben sobre el sexo es que el #contexto importa. Piense "lo que sucede en las Vegas se queda en las Vegas". Las vacaciones brindan un descanso del trabajo o la escuela, una oportunidad para relajarse, y la oportunidad de explorar una nueva parte del mundo ... pero ¿las vacaciones también traen más oportunidades para el sexo? Posiblemente. Se cree que ciertos tipos de vacaciones, como las vacaciones de primavera, son entornos más permisivos para el sexo casual. Las vacaciones que son libres de restricciones en el hogar, promueven inhibiciones más bajas e implican un alto consumo de alcohol son las más propicias para el comportamiento sexual casual.

¿El sexo es mejor en vacaciones?

En un estudio de estudiantes canadienses encuestados antes y después de las vacaciones de primavera, el 21% de los hombres y el 17% de las mujeres informaron haber tenido Intimidad casual mientras estaban de viaje (es decir, casi igual número de hombres y mujeres, aunque más hombres intentaron tener relaciones sexuales antes viaje, 55% contra 11%). Aquellos con amigos que tenían sexo casual (o tenían amigos que apoyaban las relaciones sexuales ocasionales durante las vacaciones de primavera) y que tenían mayores intenciones de tener relaciones sexuales tenían más probabilidades de tener relaciones sexuales en las vacaciones de primavera. El sexo era más probable cuando las mujeres tenían mayores #intenciones y cuando viajaban solas o con solo una acompañante femenina.

¿Qué pasa con las parejas establecidas que viajan juntas?

¿Tienen relaciones sexuales con más #frecuencia cuando están de vacaciones? Los investigadores no han estudiado específicamente la frecuencia sexual de las parejas durante las vacaciones, pero según la teoría de la autoexpansión, las vacaciones "emocionantes" pueden aumentar la pasión de los miembros de la pareja.

La teoría de la autoexpansión sugiere que las personas estan más satisfechos en sus relaciones en la medida en que sus socios brinden oportunidades de crecimiento. Las nuevas relaciones a menudo son intensamente apasionadas porque hay mucho que aprender acerca de un nuevo compañero (las oportunidades de auto expansión son altas). Con el tiempo, sin embargo, la autoexpansión se ralentiza a medida que conocen a sus socios. Esto es en parte por lo que para muchas parejas la pasión se desvanece a medida que la relación se vuelve más establecida.

De acuerdo con la teoría de la autoexpansión, una forma de mantener una relación más satisfactoria es participar en actividades novedosas y emocionantes con su pareja a largo plazo. Las parejas que se involucran en actividades que ambos socios consideran emocionantes (y por lo tanto auto expandibles), experimentan un aumento en la satisfacción de la relación.