En la búsqueda para encontrar el romance, muchas de las personas han recurrido a las citas en línea . Una vez estigmatizado como un lugar para las citas desesperadas, en línea se ha convertido en una parte normal del juego de apareamiento [VIDEO]. Una encuesta reciente de 19,000 personas que se casó entre 2005 y 2012 encontró que el 35 por ciento de estas nuevas parejas se conocieron en línea, y aproximadamente la mitad se reunió a través de un #sitio de citas en línea .

Puede liberarse de los roles de géneros tradicionales

Debido a la facilidad y el relativo anonimato de los sitios de citas en línea, se pueden correr más #riesgos de acercarlos a personas a las que no se acercarían en persona.

Y a pesar de que los hombres generalmente contactan a las mujeres más que viceversa en estos sitios, las investigaciones han demostrado que una minoría considerable de mujeres recurre a hombres que consideran deseables en línea, sugiriendo que estos sitios permiten que algunas mujeres superen las normas de género tradicionales que las identifican. un rol pasivo de esperar para ser abordado (Scharlott & Christ, 1995).

Ya sabe dónde está parada la gente. A diferencia de otros sitios sociales, en un sitio de citas en línea, puede estar bastante seguro de que todos los que conoce son solteros y buscan. Esto elimina gran parte de la ambigüedad que enfrenta cuando se encuentra con una persona interesante en un evento de trabajo o una fiesta.

Hay presión para que las cosas se vuelvan románticas rápidamente

Un beneficio de las citas en línea es que usted sabe que los que están en el sitio son solteros y buscan, lo que reduce la ambigüedad. Pero esto también crea presión rápidamente para convertir su conexión en línea en algo romántico, en lugar de dejar que los sentimientos románticos se desarrollen más lentamente.

Cuando conoces a alguien en el contexto de un sitio de citas en línea, el escenario está listo para buscar una conexión romántica inmediata y abandonar el esfuerzo [VIDEO]si no hay chispa. Esto solo se ve agravado por el énfasis en el atractivo físico creado por los perfiles de citas en línea. Relaciones románticas a menudo se desarrollan lentamente, en lugar de despegar de la atracción mutua instantánea. La encuesta "Cómo se juntan y permanecen juntas" de la Universidad de Stanford preguntó a una muestra nacional representativa de adultos para determinar cómo y cuándo conocieron a su pareja #romántica actual (Rosenfeld & Reuben, 2011).