Ventas globales de la línea en 2017 crecieron más de un 20% sobre una #base anual, apoyado por un fuerte #crecimiento en Europa y Asia, informó la consultora Knight Frank en su informe "#E-commerce - "sólo un clic de distancia."

El crecimiento del comercio electrónico en el mercado europeo está respaldado por el crecimiento económico

El acceso universal a Internet [VIDEO] y el fuerte comercio transfronterizo entre los #países europeos. Sin embargo, según los expertos de Knight Frank, Asia y China en particular establecerán tendencias en el #comercio electrónico [VIDEO] en los próximos años. El 19% de los consumidores chinos ya compran en línea todos los días, y el 65% lo hace en sus #teléfonos móviles, según los datos de la empresa de consultoría.

En la UE, un promedio del 57% de los consumidores de entre 16 y 74 años #compraron en línea el año pasado, y el 45% de los #británicos y el 40% de los alemanes #compraron en línea al menos una vez a la semana.

El comercio electrónico y los consumidores en la era digital

La cantidad y variedad de productos que se pueden encontrar en #Internet, junto con los plazos de entrega más cortos, cambian la forma en que compramos. Los sitios que ofrecen todo, en cualquier momento y en cualquier lugar, cambian los hábitos del #Consumidor, aumentan la #probabilidad de que los clientes compren más, pero también #aumentan sus expectativas. Las tendencias se están configurando no solo en las marcas, sino también en las necesidades del #consumidor. En un mundo donde los clientes se vuelven cada vez más pretenciosos, es importante que las empresas desarrollen #métodos duraderos, aconsejan expertos de #Knight Frank.

Las oportunidades que el mundo digital ofrece a los usuarios hipervinculados están creciendo enormemente

En este contexto, las marcas se ven obligadas no solo a competir entre ellas, sino también con otras actividades. Cada vez es más difícil para ellos atraer la atención del ##Usuario moderno, ya que recibe demasiados #mensajes en todos los canales y tiene acceso a ##Oportunidades ilimitadas, señala Knight Frank. Los clientes obtienen cada vez más #información, no solo mientras navegan por los sitios del minorista, sino también durante las visitas físicas a las tiendas a través de #actividades interactivas, aplicaciones y sensores que rastrean sus movimientos. Esta es otra #señal de que la brecha entre el mundo en línea y fuera de línea se está reduciendo, cree Knight Frank. El reto al que se enfrentan ahora los minoristas es comprender qué #datos recopilar y tener la #flexibilidad interna para realizar los cambios necesarios en todos los niveles para hacer que este conocimiento sea positivo para sus #negocios.