Los amantes de la gastronomía que aman su carne de cerdo suelen cenar platos con cortes salteados en su tiempo libre, dado no solo el placer de este tipo de preparación, sino también su simplicidad. Un buen ejemplo es el salteado de medallones de cerdo , cortes circulares de lomo suculento que se puede servir con una multitud de salsas.

En la receta [VIDEO]de hoy , revelaré la simple tarea de preparar esta comida. Y como beneficio adicional, revelaré una forma aún más simple de preparar uno de sus acompañamientos populares conocido como salsa de pimienta . Este último, sin embargo, requerirá más detalles antes de entrar en la #Receta, así que abróchate el cinturón.

¿Qué es la salsa de pimienta?

Es una salsa espesa y cremosa con granos de pimienta y derivada de una salsa Demi-Glace .

Para comprender realmente cómo se elabora una salsa [VIDEO]como la salsa de pimienta, primero debe entender de qué se deriva la salsa.

Demi-Glace es un tipo de salsa marrón que se elabora con una combinación de caldo de ternera y espesante, generalmente roux marrón (partes iguales de harina y mantequilla salteadas hasta que estén doradas). Para hacer el primero, un chef necesita combinar el último con más caldo marrón en partes iguales y reducir la cantidad a la mitad hirviendo a fuego lento. De ahí el nombre.

En este punto, el nombre "salsa de pimienta" parece explicarse por sí mismo. Sin embargo, se requieren más ingredientes como crema espesa y brandy. Estos también se agregan al Demi-Glace antes de que se lleve a ebullición y luego se reduce a una consistencia espesada para el acabado.

Cómo se simplifica todo

Los medallones de cerdo son bastante fáciles de hacer. Solo necesitan ser aplastados, cortados en pequeños discos y salteados por un par de minutos; un minuto por lado.

Ahora, para aquellos que leen esto, lo mismo se puede decir de la salsa a pesar de su descripción. En la actualidad, las existencias que normalmente demorarían horas en realizarse se pueden realizar en minutos gracias a productos procesados ​​convenientemente, como mezclas en polvo; solo agregue agua caliente. La siguiente receta utilizará una mezcla de salsa Demi-Glace en polvo para producir la salsa de pimienta.

La receta más simple

Ingredientes del medallón de cerdo:

  • 2 libras de lomo de cerdo
  • Mantequilla o aceite según sea necesario
  • Sal y pimienta según sea necesario

Ingredientes de la salsa:

  • 3 cucharadas de mezcla de salsa Demi-Glace
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 taza de crema espesa
  • 1/2 taza de brandy
  • 4 cucharadas de granos de pimienta roja
  • 1 chalote, cortado en cubitos
  • Sal y pimienta según sea necesario

Direcciones:

  1. Coloque el lomo de cerdo entre dos hojas de envoltura de plástico y aplanar con un mazo o rodillo.
  2. Retire la carne de cerdo aplanada de la envoltura de plástico y corte en cortes circulares de 1 "de espesor. Sazone la carne de cerdo aplanada con sal y reserve.
  3. Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén a fuego medio hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie. No sobrecalentar. Saltea la carne de cerdo durante 1 minuto o hasta que esté ligeramente dorada por un lado. Gire la carne de cerdo y saltee el otro lado.
  4. Retire la carne de cerdo y agregue un poco más de mantequilla / aceite para calentar en la sartén si es necesario. Agregue la chalota y los granos de pimienta y saltee durante 1 minuto.
  5. Agregue el brandy y reduzca. Agregue el agua caliente, la mezcla Demi-Glace y la crema espesa, luego hierva. Cocine a fuego lento y reduzca la salsa en 1/4 o hasta que espese.
  6. Retire la salsa de pimienta del fuego. Cubra el cerdo y cúbralo con salsa. Servir.

Rendimiento: sirve de 4 a 6 #opinión