Cuando se trata del comportamiento de hombres y mujeres en las relaciones, casi todos tienen una #opinión, y generalmente se trata de cómo los sexos son diferentes. Pero, ¿qué nos dice la investigación sobre cómo los hombres y las mujeres realmente se comportan en las relaciones sentimentales? A menudo, que son más parecidos de lo que las personas piensan, y que las suposiciones comunes son erróneas.

Las mujeres son más románticas que los hombres

Dado que la mayoría de las novelas románticas y comedias románticas se presentan a las audiencias femeninas, esto puede ser difícil de creer (como detallé en una publicación anterior), los hombres en realidad tienen una perspectiva más romántica del amor que las mujeres.

Una medida muy utilizada del romanticismo, la Escala de creencias románticas, pide a las personas que califiquen hasta qué punto están de acuerdo con afirmaciones como "Solo habrá un amor real para mí" y "Si amo a alguien, sé que puede hacer que la relación funcione, a pesar de cualquier obstáculo. "Pero resulta que los hombres por lo general superan a las mujeres en esta medida. Los hombres también son más propensos que las mujeres a creer en la idea romántica de‘amor a primera vista.

Qué pasa con el atractivo físico

El atractivo físico de un compañero es mucho más importante para los hombres que para las mujeres

Este mito se basa en un núcleo de verdad: muchos estudios han demostrado que cuando se les pregunta a hombres y mujeres qué características prefieren en una pareja, los hombres califican la apariencia física como más importante que las mujeres.Sin embargo, un examen más detallado de estos datos revela que tanto los hombres como las mujeres piensan que las miradas son importantes, y los hombres la califican un poco más que las mujeres.

En un estudio seminal, hombres y mujeres clasificaron una serie de características para parejas potenciales. Los hombres clasificaron el aspecto, en promedio, como el cuarto rasgo más importante; las mujeres lo clasificaron alrededor sexto. Entonces, ambos sexos lo clasificaron altamente, pero no en la parte superior.

Pero estos datos solo hablan de lo que hombres y mujeres afirman que están buscando. En un estudio clásico sobre atracción interpersonal , los estudiantes universitarios se emparejaron aleatoriamente con citas a ciegas, y tanto para hombres como para mujeres, el atractivo físico fue la #principal característica que predijo si alguien estaba interesado o no en una segunda cita. En un estudio más reciente, los investigadores examinaron las preferencias de los estudiantes universitarios que participan en un evento de citas rápidas. Antes de sus fechas de velocidad, los estudiantes calificaron la importancia de las diferentes características para hacer sus selecciones, y el género esperado surgieron diferencias, y las mujeres calificaron el atractivo físico como menos importante que los hombres.

Pero cuando los investigadores examinaron quiénes eligieron realmente los participantes durante el evento, la diferencia de género desapareció: tanto los hombres como las mujeres prefirieron parejas #físicamente atractivas, sin diferencia de género en cuánto aspecto influyó en sus elecciones.