Debes cuidar la preparación del terreno, llevar agua [VIDEO] y electricidad, y para los #grandes #invernaderos, la construcción de una subestación, la compra de agregados y la colocación de un sustrato sólido es obligatoria.

Contenedores pequeños

Una solución para los pequeños agricultores, o familias urbanas con poca tierra en el país, sin duda está creciendo en #vegetales en #invernaderos. Un hogar de cuatro miembros puede respaldar los ingresos generados por un #Invernadero de 2.500 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que los ingresos de una hectárea en un invernadero o invernadero pueden ser más altos que el ingreso de 150 hectáreas bajo el trigo, el cálculo es claro.

Los costos de levantar el invernadero

Antes de entrar en el proyecto de levantar el invernadero, debe considerar todos los #Costos posibles. Su cálculo debe incluir los costos de #nivelar el terreno, traer agua y electricidad [VIDEO], y para invernaderos #grandes, la construcción de una subestación , la compra de agregados y la instalación de un sustrato sólido son obligatorios para que las gabarras de los equipos lleguen a la parcela. Estos costos incluyen el diámetro y la perforación de agujeros para las tasas de trabajos de concreto, es decir, la tasa de concreto o la perforación de las pilas.

El precio del invernadero depende de:

  • tipo de construcción (ancho, alto, distancia de pilares, carga de nieve y velocidad del viento que la botella puede resistir);
  • tipos de láminas (duplicar a inflables o de una sola capa), formas de abrir invernaderos (techo, laterales o frontales) y
  • grado de automatización (apertura automática de techos o laterales, inflando el invernadero con hojas dobles).

El equipo en la botella puede ser de diferente calidad y automatización, desde el sistema de riego, es decir, los métodos de #riego y conservación (computadoras, dispensadores, tubos Venturi), cinta o mangueras (con rociadores o aerosoles de espagueti), sistemas de rociado y nebulización, para el sistema calentamiento o solo calentamiento y protección de la #estructura, como lo es, por ejemplo, cañones de gas y aceite o de caloríficos.

También se deben tener en cuenta los costos de compra de #maquinaria, #herramientas y accesorios, así como las materias primas para comenzar la #producción, pero también para el trabajo. Todo esto debe tenerse en cuenta antes de ingresar a este trabajo. El proyecto de levantar el invernadero se completa cuando las especies o especies de plantas que queremos cultivar se siembran o plantan en la misma planta.

La ventilación del invernadero puede ser frontal, lateral o en el techo. La mejor y más efectiva ventilación es paraguas. Los #techos se abren automáticamente por la información proporcionada por la estación #meteorológica en el techo, es decir, los sensores de humedad y temperatura en la botella.

Uno de los problemas más importantes cuando se trata de producción en un espacio protegido es la calefacción. Existen diferentes soluciones, y básicamente dependen de dos cosas: el #tiempo de #producción y los tipos de plantas que se cultivan.

Conocimientos y habilidades son necesarios para hacer invernaderos

Si la #producción comienza en enero o febrero, y si hay especies de clima cálido en la botella, como tomates, pimientos o pepinos, entonces la calefacción está lista, o si la producción comienza en marzo para estas #especies o durante el invierno se cosecha la ensalada, cebollas, etc., solo se realiza el recalentamiento.

El calentamiento del invernadero se logra, en primer lugar, mediante la colocación de una red de tuberías de plástico o metal a través del cual pasa el agua caliente, mientras que la calefacción se lleva a cabo con los #calorificadores, #termogénicos, y así sucesivamente. Como fuentes de energía, pueden usarse biomasa, madera, carbón, gas y petróleo. Últimamente, se ha prestado cada vez más atención al uso de #fuentes geotérmicas de agua.