En teoría, los jugadores vendrían de todas partes por un día deambulando por Grant Park en Chicago, conociendo a otros jugadores y atrapando Pokémon [VIDEO]nuevos / raros. Desde ese punto de vista todo sería perfecto, tanto para los jugadores como para los que ofrecían la experiencia, verdaderamente un proyecto [VIDEO]ambicioso y apostando siempre por más.

¿Cómo resultó el evento?

No salió como estaba planeado. La conectividad celular generalizada y los problemas logísticos hicieron que el juego (y, por lo tanto, el evento mismo) se detuviera antes de que las puertas se abrieran. La gente abucheó. La gente arrojó cosas en el escenario.

Fue tanta la molestia por parte de las personas que llegaron al punto de demandar a Niantic y estando en su lugar se puede decir que "no es para menos".

Si bien Niantic anunció rápidamente que reembolsarían todos los #Costos de los boletos (y les daría a los jugadores $ 100 de moneda en el juego), eso dejó a muchos de los 20,000 asistentes estimados sin el costo de los hoteles, el transporte, entre otros. Cosa que no pensaron en el momento pero que los asistentes si tenían muy claro, puesto que en estos eventos siempre pueden suceder cosas inesperadas. Niantic está resolviendo una #Demanda colectiva que rodea el festival, pagando $1,575,000 dólares para reembolsar varios costos que los asistentes podrían haber recogido en el camino. Cosas como pasajes aéreos, costos de hotel, hasta dos días de tarifas de estacionamiento, alquiler de autos, kilometraje y peajes.

La demanda

De acuerdo con los documentos presentados en un tribunal de Chicago, un sitio web oficial para el acuerdo debe estar listo hasta el 25 de mayo de 2018, con un correo electrónico enviado para que los asistentes lo sepan. Los documentos también señalan algunas capturas potenciales: aquellos que reclaman parte del acuerdo deberán registrarse en GO Fest a través del juego (presumiblemente para evitar que aquellos que vendieron sus boletos para un mercado obtengan más dinero de él), y cualquiera que quiera reclamar más de $ 107 en gastos tendrá que tener recibos.

Si queda dinero después de todas las reclamaciones, honorarios de abogados, etc., los documentos indican que el saldo restante se dividirá en partes iguales y se donará a la fundación Illinois Bar y a la organización sin fines de lucro Chicago Run . "En ningún caso el dinero volverá a Niantic", dice. Esto como se ve ha sido un gran problema, por las pérdidas que se generaron. #Pokemon GO Fest