En la búsqueda de una vida mejor en los últimos años, muchas personas abandonan las zonas rurales croatas, pero los jóvenes productores [VIDEO] unidos intentan convertir las estadísticas en su propio beneficio.

Ines Dundovic, de acuerdo con un experto #agrónomo, y su socio #economista Jan Marinac, vieron su oportunidad en la #agricultura. Productos espárragos, patatas azules e industriales tomates [VIDEO] destinados a la transformación.

"Hace dos años tuvimos la primera producción de prueba. Plantamos los tomates en el #Mercado, para ver cómo reaccionará la gente. Ha sido genial. El año pasado decidimos plantación más grande y nos dirigimos con más #producción", dice Inés que no lamentaba decidida para la agricultura como una solución a su futuro, pero también reconoce que al principio tenía que adquirir conocimiento rápidamente.

Del campo al refrigerador, 20 metros

"En realidad hay un montón de oportunidades, sólo tiene que ser persistente y perseverar en lo que quiere y trabajar en ello. No es tan fácil como en cualquier otro trabajo hasta que ahora, pero no darse por vencido y todo va a ser grande." El interés en los espárragos fue provocado por amigos que están tratando con este vegetal Su compañero enfatiza que su objetivo principal era #producir #alimentos para sí mismos, y luego para los mercados de Croacia y Europa.

"Ya hemos hecho un plan de #negocios satisfactorios. El objetivo es que los campos trasladen los productos de calidad. En la sala de al lado de los camiones se empacando en el que nos llenó de tomates secos en frascos de aceite", añade Ene Marinac. Inés y Jan producen frutas y verduras en casi seis hectáreas de tierras agrícolas en su propiedad cerca de Zagreb, y todavía hay tres planes adicionales.

Para el #cultivo de patatas azules y espárragos decidieron por la gran demanda.

HUMP tiene más de 230 miembros

"Estos son inusual tipo de continentales consultas croata. Nosotros hemos tenido de varios restaurantes de la #patata azul así que empezamos con la primera #producción de prueba que tenemos previsto ampliar. El interés en los #espárragos despertó nuestros amigos están tratando con estos vegetales, así como la demanda del mercado. Comenzaron estamos produciendo más de dos hectáreas de tierra, y la ampliaremos”, reconoce Jan, quien también es presidente de la Asociación Croata de Jóvenes agricultores AGRO.

Vinieron de varios restaurantes para papas azules "La asociación cuenta con más de 230 miembros. Reunimos a los agricultores en su mayoría con estudios superiores, los #nuevos #agricultores de diferentes culturas de todo el croata. La asociación fue fundada en 2011 con colegas de Eslovenia, Hungría, República Checa, Eslovaquia. Ellos tienen muchos años en la asociación europea conjunta de los jóvenes agricultores que Sega Sirve para cabildear en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, por lo que nos hicimos miembros en 2011".

Jan hace hincapié en que uno de los objetivos es crear un clima positivo para el emprendimiento en la agricultura. Con educación y asociación continua, los jóvenes productores, por ejemplo, tienen un futuro brillante.

En la República de Croacia, alrededor del 9% de los jóvenes agricultores son del número total

"En Croacia tenemos alrededor del nueve por ciento de los #jóvenes #agricultores del número total, que es en realidad más que el promedio europeo, pero aún necesitamos aumentar ese número. Los jóvenes agricultores elevan el nivel de producción y emplean a más personas en sus economías", Jan. Uno de sus objetivos es crear un clima positivo para el espíritu empresarial en la agricultura El programa Young Village Folk está cofinanciado con fondos de la Unión Europea. El líder del proyecto es Radiotelevizija Slovenija, mientras que el asociado croata es Televisión agrícola, y del agroportal finlandés MaaseutuMedia.