Cuando hace unos años, Volvo [VIDEO] Cars decidió convertirse en una marca premium y entablar una batalla seria con los competidores alemanes, se tomó algo. No importa cuán premium y costoso sea el #automóvil [VIDEO], siempre hay personas que quieren algo extra, algo que se destaca. Para esos compradores hay marcas de rendimiento. En Mercedes es la compañía AMG, y BMW tiene su serie M. #Polestar ha estado haciendo autos de carreras para #Volvo durante muchos años antes de que el propietario, el chino Geely, volviera a la dirección actual.

Polestar 1 tiene 600 caballos de fuerza

Se trata de aumentar la potencia, pero básicamente hay pocas partes en un #modelo estándar que esté protegido cuando el resultado sea una posibilidad de #rendimiento.

El primer modelo de Polestar se llama así Polestar 1 y se #mostró por primera vez en Europa en el salón del #automóvil de Ginebra.

La razón del automóvil es Volvo S 90, la línea de transmisión es un #motor T8 notablemente #reconstruido combinado con dos #motores eléctricos que en conjunto producen 600 caballos de fuerza. Pero todo lo demás cuesta y el precio está entre 1.3 y 1.5 millones.

Se trata simplemente de que podemos hacer cosas que no se pueden hacer en Volvo. Podemos invertir en la #gestión de la marca y centrarnos en un #diseño que no sea exactamente similar al lenguaje de diseño de Volvo.

Los autos de Volvo deben ser inclusivos, tener formas cálidas y la seguridad es siempre una prioridad. Nuestros #autos son más duros y #Exclusivos ", dijo Thomas Ingelath, #CEO, quien, hace unos pocos años, dejó el puesto de gerente en Volvo Cars para convertirse en CEO de Polestar.

"Al mismo tiempo, todo lo que hacemos en Polestar puede afectar a Volvo.

Podemos probar cosas y #tecnología que un importante #fabricante con largos tiempos de desarrollo no puede y cuando vemos que funciona, se puede mover a Volvo, continúa.

"Nuestros autos se llaman Polestar - no Volvologga"

Ingelath admite que hay paralelismos con los homólogos alemanes, pero #Polestar tiene un papel más liberal, señala. Si tomas #AMG, por ejemplo, nunca han eliminado el Mercedes Star de sus automóviles.

Nuestros autos se llaman Polestar y no tienen Volvologga. Se #notará aún más claramente cuando #Polestar 2 y Polestar 3 lleguen. #Thomas Ingelath era entonces el diseñador principal de Volvo Cars y una gran parte de los éxitos de la compañía en los últimos años se le puede atribuir. ¿Por qué dejar ese trabajo?

No dejé Volvo Cars para ningún otro trabajo. Pero fue atractivo continuar desarrollando Polestar y los #desafíos de esta batalla mantienen el cerebro en #funcionamiento. También es una gran ventaja que todavía tenga una idea de lo que está sucediendo en Volvo.