Un grupo de investigación se encontraba en una misión de rutina, recolectando pruebas aerotransportadas en el aire [VIDEO] entre ##Alaska y Hawai. A una altura de siete kilómetros sobre las islas Aleut, descubrieron algo que no vieron durante las dos décadas mientras realizaban el muestreo. Una ##Partícula radioactiva enriquecida con #uranio [VIDEO].

Se detectó radiactividad en 2016 y no hay motivo de preocupación:

La partícula es increíblemente pequeña, mide solo 580 nanómetros de ancho y parecía flotar en su soledad en la troposfera.

Se detectó radiactividad en 2016 y no hay motivo de preocupación. La #partícula es increíblemente #pequeña, mide solo 580 nanómetros de ancho y parecía flotar en su soledad en la troposfera.

"No es una cantidad significativa de desechos radiactivos", dice uno de los investigadores, Daniel Murphy, a Gizmodo .

Sin embargo, no #entendemos por qué había una fuente de ##Uranio.

Y todavía es desconocido. La existencia de la partícula es un misterio desconcertante, y un poco un #rompecabezas, teniendo en cuenta el tipo de uranio que se encuentra en él. Uranio-238 y el tipo más inesperado de #uranio-235.

El uranio-238 es común en la naturaleza. Pero el uranio-235 definitivamente no #proviene de una #fuente natural, argumentan los científicos.

"Durante 20 años de muestreo en avión de millones de partículas en la atmósfera global, raramente hemos encontrado una #partícula con un contenido igual de #238U y nunca una partícula 235U, escriben los autores en su informe.

El uranio-235 es un isótopo escindible que puede crear una reacción de escisión. Esto significa que se puede usar en #armas nucleares, y se hizo en, por ejemplo, Little Boy, la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima.

En vista de la #cantidad de 235U encontrada en la partícula, en su mayoría indica que está #enriquecida con producción nuclear o armas militares.

El grupo de #investigación cree que la partícula pudo haber viajado a través del Pacífico con corrientes de aire a Alaska. Después de 3analizar los vientos, indica que #proviene de Asia, alrededor de China, Japón, Corea del Norte o Corea del Sur.

"Creo que la fuente es Corea del Norte", dice el experto en #energía nuclear Arnie Gundersen a EnviroNews. Gundersen, que no forma parte del grupo de #investigación, desarrolla:

- Corea del Norte tiene un pequeño reactor y una centrífuga de gas para enriquecer uranio 235. Es posible crear #combustible nuevo o #extraer plutonio del combustible que ya está en su #reactor. Pero en algún lugar, el uranio enriquecido parece haber salido al aire, dice.

Sin embargo, no hay nada que pruebe su afirmación:

El grupo de #investigación, por otro lado, espera ahora que hayan publicado su informe de que alguien con una mayor conciencia del #Urano será capaz de resolver el misterio de su origen.