Shante Wilkerson compró su primer teléfono usado en 2015 y nunca volverá a comprar uno nuevo. "No puedo justificarlo financieramente", dice ella. "Si un nuevo teléfono no es gratis, no lo entiendo".

Pero los especialistas ya no otorgan teléfonos celulares gratis a cambio de un contrato de dos años. Por el contrario, los clientes ahora cancelan el precio total de venta minorista, entre 600$ y 1000$ por el último teléfono inteligente, en cuotas mensuales de entre 15 y 24 meses [VIDEO].

No está encerrado en un contrato como antes, pero aún debe pagar el saldo restante en su teléfono si cancela su servicio. Resulta demasiado costoso adquirir un teléfono celular nuevo, sin embargo realizar la compra de un teléfono usado puede disminuir los costos de su dispositivo móvil a la mitad, Ahora bien lo atractivo de la compra de un teléfono usado va más allá del precio.

No es mentira es cierto, resulta más beneficioso para el usuario la compra de un celular usado acá te lo detallo en 4 sustentadas razones:

  1. Ahorro Máximo. Por ejemplo teléfono celular modelo Samsung Galaxy S7 usado en la actualidad es ofertado por tan solo 450$ en un mercado en línea para teléfonos usados, lo que representa una disminución de precio en más de 250$ del costo minorista de 390$. Su teléfono usado puede tener algunos hundimientos y roces, pero sus ahorros cubrirán fácilmente el costo de un estuche para hacer notar esas imperfecciones.
  2. Más capacidad de memoria por menos. Los nuevos iPhonesprometen 64 GB de almacenamiento modelo, teniendo que desembolsar $ 100 extra para alcanzar hasta 256 GB. Situación que no ocurre con los teléfonos celulares usados. Un iPhone 8 de 128 GB en Gazelle, un mercado en línea para mercancías de electrónicos usados, en la actualidad solo cuesta entre 30$ y 70$ más que la versión de 64 GB que se vende allí.
  3. Beneficias al medio ambiente. Los habitantes de los Estados Unidos producen millones de toneladas de basuras electrónicos año tras año, una inmensa parte de los cuales son provenientes de teléfonos celulares viejos. Esos teléfonos se acumulan en los vertederos de los estadounidenses y también en el extranjero, donde traspasan sustancias químicas nocivas en el suelo, el agua y el aire. La compra de un teléfono de segunda mano es un pequeño paso en el aporte para reducir el flujo de desechos electrónicos dispersos en el medio ambiente.

"Al comprar usado, está dando una segunda vida a un dispositivo", dice Chase Freeman

Un portavoz que incluye el mercado en línea y quioscos físicos para vender teléfonos por dinero en efectivo [VIDEO].

"Y lo mantienes fuera de un vertedero, donde puede dañar el medio ambiente". #compras #Telefonos #Tiendas

  1. No te intranquilices por la pantalla agrietada (tanto). En la actualidad los niños reciben su primer teléfono inteligente a los 10 años, y las probabilidades de que su hijo de quinto grado deje caer ese nuevo teléfono inteligente son muy probables que ocurran. Puede disminuir sus posibles pérdidas al lograr conseguir que su hijo (o un adulto torpe) use un teléfono inteligente usado, pues en la mayoría de los casos resultan la mejor opción más económica, sin embargo no podemos obviar que existen también razones valederas para considerar la compra de un dispositivo nuevo.