Fundamentalmente, el concepto de negocio se ha mantenido constante durante miles de años. Las empresas producen #Bienes y servicios para obtener ganancias. Suena bastante simple. Sin embargo, uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas desde el principio de los tiempos es cómo #influir éticamente en el comprador para comprar sus bienes y servicios [VIDEO]. En definitiva, el objetivo es conseguir que un #Consumidor compre algo que necesita pero que no tiene, o que se deshaga de algo que tiene, pero que no necesita ni desea.

La decisión de comprar:

Un empresario moralmente responsable desea resolver un problema para sus clientes.

En otras palabras, no mienten, engañan ni engañan a sus clientes para que compren algo que saben que no funciona. No solo son las tácticas del "vendedor de aceite de serpiente" que vendió "medicamentos patentados" que prometían curar una amplia variedad de dolencias, sino que en realidad no curaban nada, eran ilegales, son reprobables. Los #clientes confían en las empresas para brindarles buena información para tomar una decisión de compra informada. Esta información puede ser entregada de varias maneras. Se puede entregar a través de copias, interacciones sociales, video, publicidades o una miríada de otros métodos de entrega.

Independientemente del método de entrega, la decisión de compra es el resultado de qué tan bien se transfirió la información del negocio al comprador, y la credibilidad de la información.

Vídeos destacados del día

Si una empresa hace un mal trabajo educando a un cliente sobre las razones por las cuales debe comprar un artículo específico, el cliente simplemente no comprará el artículo.

Psicología del consumidor: el camino del aprendizaje

En pocas palabras, una decisión de compra es el resultado de una vía de aprendizaje del consumidor donde el consumidor debe aprender sobre un producto o servicio y relacionarlo con su situación específica para tomar una decisión de compra favorable.

La vía de aprendizaje para el consumidor puede reflejarse a través de tres dominios de aprendizaje: cognitivo , constructivista y experimental . El aprendizaje cognitivo se caracteriza por leer, escribir, debatir, mirar videos, etc. En esencia, el aprendizaje cognitivo es el consumo y la asimilación de nueva información. Una vez que la información se aprende cognitivamente, el consumidor debe aplicarla a su conjunto personal de circunstancias o al aprendizaje constructivista. El consumidor entonces comienza a experimentar con el #conocimiento, representado por el aprendizaje experiencial. El aprendizaje experiencial es, básicamente, experimentar con algo y desarrollar formar de integrar el uso en la vida cotidiana. #compras