Cuando las personas eligen una pareja romántica, generalmente asumen que lo hacen de forma independiente y toman una decisión por su cuenta. Pero esta visión ha sido cuestionada en las últimas tres décadas. Entre los no humanos, hay una multitud de pruebas que sugieren que las decisiones acerca de con quién se puede hacer una pareja frecuentemente no son #independientes. También hay un cuerpo emergente de evidencia que indica que los humanos también toman decisiones de pareja no independientes.

Copiar correspondencia

Es un término amplio que describe a las personas que eligen una pareja romántica basándose en información proporcionada por otros .

En general, esta información viene en la forma de un "endoso" implícito. Considere a una mujer soltera que entra en un bar y ve a dos hombres, uno de pie en una esquina; el otro con su brazo alrededor de una mujer atractiva, presumiblemente su novia. ¿De qué hombre va a pensar mejor como posible pareja: la solitaria en la esquina o el tipo con cualidades que le han permitido tener novia? Estas cualidades pueden ser rasgos como pro-socialidad, bondad, sentido del humor , un yate de lujo o cualquier otra cosa que pueda ser deseable para una mujer. Pero el punto es que sea ​​lo que seaél probablemente llevaría a una nueva #relación con la mujer soltera observándolo.

El efecto de anillo de bodas

Se refiere a la idea de que los hombres que lleven un #anillo de matrimonio, en igualdad de condiciones, tienden a ser más románticamente deseables para las mujeres que los hombres que no llevan un anillo de bodas.

La gente en general tiende a agradar a las personas que tienen cosas a su favor. (Un hombre soltero, por otro lado, podría tener una serie de rasgos positivos, pero tal vez simplemente no se considera material de matrimonio ).

El efecto del anillo de bodas ha sido examinado por investigadores varias veces. Algunos autores han encontrado que los hombres casados ​​son más románticamente deseables para las mujeres que los hombres solteros, mientras que otros de hecho han descubierto lo contrario. Se ha sugerido que en las sociedades socialmente monógamas , se puede esperar que casi todos los varones se alineen (emparejen) románticamente con una mujer en algún momento de su vida. Como tal, estar casado o comprometido podría no ser tan impresionante. Puede ser que la calidad de pareja de la pareja romántica sea más importante que si realmente tienen una pareja .