Para el régimen ruso, la fuerza militar ha ganado un simbolismo cada vez más #importante, dijo el experto Fredrik Westerlund. El hecho de que la fuerza de defensa de Rusia sea extensa no cuestiona a nadie, pero el ejército del país también se ha descrito como obsoleto e ineficaz. Eso ya no es así, #Putin [VIDEO] invade.

¿Qué dijo?

"La participación de las armas modernas en las fuerzas armadas se ha incrementado 3,7 veces", dijo en el discurso ante el consejo federal, la cámara alta del parlamento. Fredrik Westerlund, director de investigación y analista de seguridad en Total Defense Research Institute FOI dice que la declaración de Putin puede ser juzgada como #razonable, pero la #definición de "moderno" [VIDEO]no está hecha en piedra.

La modernidad

La definición rusa de "moderno" parece estar destinada a ser recientemente creada o modernizada en los últimos diez años a un #nivel comparable al de los sistemas de #armas introducidos por otros países.

Puede ser un equipo antiguo que se haya modernizado, también puede ser la nueva producción de #sistemas antiguos, y por supuesto es la producción de sistemas #completamente nuevos.

Durante el discurso:

En su discurso, Vladimir Putin también mencionó muchos ejemplos de hardware hipermoderno en desarrollo, como las armas #láser y los nuevos submarinos rápidos. El énfasis en el #ejército - Putin pasó unas horas de su discurso sobre las Fuerzas Armadas - tiene un fuerte valor simbólico político, según Westerlund.

En la narrativa rusa, que el régimen de Putin ha transmitido activamente a su gente y también al mundo exterior del oyente, existe un riesgo #inminente de conflictos #Militares.

Desde el lado del gobierno ruso varias veces se ha argumentado que el poder militar es cada vez más importante en la política internacional, dice.

Su liderazgo político

"El #liderazgo político también hace crecer una imagen de Rusia vulnerable y amenazada, que beneficia la #posición del régimen siempre que sea posible ofrecer la solución, para hacer que Rusia sea tan fuerte que pueda resistir la presión del mundo exterior.

Durante la primera vez que Putin estuvo en el poder, uno podría apuntar a una #economía de rápido crecimiento. Ya no puedes hacer eso. Entonces, en relación con otros agentes de poder rusos, las fuerzas armadas han ganado un mayor peso al afirmar la posición de #superpotencia de Rusia y asegurar la supervivencia de la nación.