¿Cuándo fue la última vez que paró y se desconectó mentalmente de todas las cosas que la sociedad le dice que usted es importante? Una buena suposición diría que no es lo suficientemente reciente. Time informa que estudios en el Reino Unido han demostrado que las Redes Sociales como Twitter y Facebook tienen un vínculo directo con la ansiedad aumentada y la baja autoestima .

Cuando usas las redes sociales , empiezas a pensar en los demás más que en ti mismo. Empiezas a disfrutar de las vidas de los demás en lugar de concentrarte en tu propio bienestar mental y emocional . De los usuarios de Facebook encuestados en el Reino Unido, más de la mitad dijeron que las redes sociales habían cambiado sus vidas.

El 51 por ciento de esa mitad dijo que no era para mejor.

El 45% de los que respondieron dijeron que se sienten preocupados e incómodos cuando Facebook es inaccesible. Sesenta por ciento dijeron que sienten la necesidad de apagar completamente sus dispositivos para sentir una sensación de alivio del estrés que los medios sociales les ponen. 'Desenchufarte' de una a tres veces por semana puede ser muy beneficioso para tu estabilidad mental.

Mantenerse al día con los vecinos

Los grandes usuarios de Facebook a menudo también comienzan a hacer lo que algunos pueden llamar "mantener el ritmo con los Jones". Esto significa que comienzan a ver la vida de los demás como algo entretenido y mucho más positivo que el suyo. Esto hace que el usuario intente y 'condimente' sus propias vidas con los otros usuarios que ven sus publicaciones.

El usuario comenzará a hacer que sus publicaciones parezcan más positivas para atraer más atención de sus colegas y "amigos" en sus redes sociales.

Es casi como si los usuarios cayeran en una especie de trampa para hacer que sus propias vidas parezcan más glamorosas, mientras que el usuario realmente experimenta un efecto bastante opuesto. A medida que intentan hacer que sus vidas sean más atractivas, se vuelven más deprimidas y desilusionadas . A veces olvidamos que las publicaciones o el perfil de alguien no son una verdadera representación de la vida de alguien, sino que son una colección de momentos únicos a lo largo de su vida que pueden ser reales o no.

Validación: no buscada por uno mismo

Usar las redes sociales en gran medida puede hacer que confíe en los demás para la validación de su vida y, por lo tanto, depender de los demás para la felicidad [VIDEO]. La felicidad debe basarse únicamente en su disfrute de una situación o evento, en lugar de si otros encuentran su vida agradable.

Como resultado, muchos usuarios pesados ​​se acostumbran a la atención que reciben cuando comparten sus situaciones de vida y se vuelve casi como una adicción que necesitan satisfacer.

'Amistad' se ha deteriorado

Las redes sociales han desvanecido rápidamente el verdadero significado de la amistad.

En lugar de tener encuentros reales y conversaciones reales en tiempo real, hemos recurrido a gustarle la publicación más reciente de Instagram y escribir "Feliz cumpleaños" en las líneas de tiempo de Facebook de los demás . La interacción en línea en realidad no progresa ni desarrolla y mantiene relaciones reales. Por lo general, la interacción a través de las redes sociales es superficial. Hablar con alguien de las redes sociales en realidad no juega un papel importante en si realmente consideramos a alguien como un amigo.

Tomar un descanso

A partir de hoy, sal y sé real . Desenchúfalo de las redes sociales . Salga de las relaciones falsas y deseche la fachada de la vulnerabilidad a través de un sitio web. Tener conversaciones reales con personas reales. Interactúa con el mundo que te rodea. Hazte feliz. Encuentra la felicidad dentro de ti. No ser controlado por lo que la sociedad llama socializar.