La investigación sugiere que la #actitud masculina hacia el #amor es en realidad más romántica. El #Romanticismo , tal como lo definen los psicólogos sociales, es una perspectiva de las relaciones en la que el amor debe ser el criterio más importante al elegir un compañero Las personas con una visión del amor muy romántica creen que su amor será perfecto y que cada uno de ellos tiene un amor verdadero.

En promedio, los hombres superan a las mujeres

La puntuación de los hombres y las mujeres en la medida más conocida del romanticismo, la Escala de creencias románticas. Este cuestionario le pide a las personas que califiquen hasta qué punto están de acuerdo con afirmaciones como "Solo habrá un amor real para mí", "Si amo a alguien, sé que puedo hacer que la #relación #funcione, a pesar de cualquier obstáculo", y "La persona que amo será una pareja romántica perfecta, aceptará, amará y comprenderá por completo ".

Prácticamente puede escuchar los elementos de la Escala de creencias románticas que salen de la boca de Ted Mosby, el personaje principal de Cómo conocí a tu madre , que pasó años buscando a su alma gemela. (Un estudio separado no encontró diferencias de género en las creencias románticas entre las personas, pero ningún estudio hasta la fecha ha demostrado que las mujeres sean más románticas [VIDEO]).

Es más probable que los hombres experimenten un amor a primera vista

Encuesta reciente de 100,000 adultos encontró que el 48 por ciento de los hombres afirmaron haberse enamorado a primera vista, mientras que solo El 28 por ciento de las mujeres hizo un reclamo tan romántico. Además, los hombres, en comparación con las mujeres, tienden a poner un mayor énfasis en la importancia de sentir #pasión en sus relaciones.

También se ha encontrado que los hombres son más propensos a decir "Te amo" primero en una relación, y reportan mayor felicidad que las mujeres después de escuchar esas palabras por primera vez.

Para dar sentido a estas diferencias de género aparentemente contraintuitivas, se puede recurrir a la psicología evolutiva . Las mujeres tienden a ser más pragmáticas cuando buscan pareja. Es decir, es más probable que sientan que el amor debe desarrollarse lentamente, y que sean precavidos antes de saltar a una relación, una actitud menos romántica. Según la teoría de la evolución, las mujeres deben ser más selectivas al elegir pareja porque, por #necesidad biológica, deben invertir más como padres. Claramente, los hombres tienen al menos el potencial biológico de tener muchos, muchos más hijos que mujeres, ya que las mujeres deben pasar nueve meses cargando un bebé y los hombres solo necesitan dedicar unos minutos de su tiempo para convertirse en padres.