Muchas personas continúan viendo con desconfianza a quienes conocen en Internet. Imagine que los foros en línea están llenos de depredadores sexuales y personas que usan identidades falsas. Para abordar el tema, hay muchas maneras de conocer gente en sitios de citas en línea, salas de chat o foros, o sitios de redes sociales. Estos lugares difieren en términos de las intenciones de los usuarios y la oportunidad de engaño . El segundo problema, sobre qué es más probable que los individuos mientan, puede dividirse en varias categorías, incluida la apariencia física, la #educación , la relación o el estado laboral, y cuestiones relacionadas con los rasgos e intereses de la personalidad.

¿Cuando las personas pueden ser especialmente honestos?

Sorprendentemente, las personas a veces pueden ser más auténticas en línea que fuera de línea en la forma en que expresan su #personalidad.

Investigaciones involucradas en las relaciones en línea pueden desarrollar vínculos intensos debido a la capacidad única para el anonimato y el control proporcionado por las interacciones en línea para permitir la expresión del "verdadero yo": rasgos que una persona posee, pero no normalmente se siente cómodo [VIDEO]expresando a los demás. La investigación ha demostrado que cuando chatean en línea, incluso brevemente, estos rasgos normalmente ocultos se hacen más cognitivamente accesibles y realmente logran expresarlos a otros .

La idea de que las personas podrían ser, de alguna manera, más genuinas en línea que ajenas les parece contradictorio. Pero la investigación sugiere que cuando estás chateando con alguien en línea, en un mensaje privado de Facebook o a través de la función de mensajería instantánea en un sitio web de citas, usted y la otra persona pueden ser especialmente auténticos en la forma en que presenta su personalidad.

¿Cuánto mienten y cuán severas son las mentiras?

En general, es probable que las personas sean bastante honestas en línea; la mayoría del engaño en línea no implica la creación de identidades falsas. Es cierto que puede ser más fácil estar en línea que desconectado, especialmente en lo que respecta a su apariencia física o su trabajo. Entonces, las mentiras que contamos en línea tienen el potencial de ser mucho más abarcadoras que cualquier cosa con la que puedan salir en persona. A pesar de eso, la mayoría de las mentiras en línea, como la mayoría de las mentiras fuera de línea, son sutiles, y representan los intentos de las personas de mostrarse de la mejor manera posible, con ligeras exageraciones (Zimbler y Feldman, 2011).

La comunicación en línea con individuos que conocen fuera de línea está marcada por menos mentiras que la comunicación en persona, y la red social de Facebook implica en gran medida presentar información a aquellos en su red social fuera de línea .Esto significa que si conoce personas a través de Facebook, es probable que obtengas una #impresión relativamente precisa de su personalidad en general.