Uno de los pasteles decorativos más populares es la torta Arcoiris. Esta colorida y compleja exhibición de cocción es una Receta muy conocida entre profesionales, aprendices e incluso sus mamás de todos los días. Si bien puede parecer difícil de hacer, una torta del arco iris es realmente bastante fácil y divertida de hacer. Haga un seguimiento con un poco de glaseado simple y confeti y listo. Felicidad instantánea.

La mayoría de las tortas de arco iris usan una fórmula de masa de torta de libra que está en capas y esmaltada con glaseado de crema de mantequilla y cubierto con confeti.

Sin embargo, en la receta de hoy, haremos una variación basada en un bizcocho clásico. ¡No te preocupes! Bizcocho también es bastante simple ya que solo requiere tres ingredientes principales: harina, azúcar y huevos batidos (para levadura).

La receta

Ingredientes de la masa:

  • 6 0z de harina para pastel, tamizada
  • 11 oz de azúcar granulada
  • 10 huevos
  • 1 1/2 extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de crema de tártaro
  • 6 diferentes colorantes alimentarios

Ingredientes de la Crema:

  • 1 libra de mantequilla sin sal, suavizada
  • 2 libras de azúcar [VIDEO]en polvo, tamizada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de confeti fino

Direcciones:

  1. Alinee los fondos de las seis fuentes Springform con papel pergamino. No engrases los lados de las ollas . Dejar de lado.
  2. Tamice la harina y 6 onzas de azúcar juntas. Dejar de lado.
  3. Separe los huevos, colocando las yemas y los blancos en cuencos de mezcla separados. Batir las yemas y la vainilla a alta velocidad hasta que espese, duplicar el volumen y formar cintas.
  4. Coloque el tazón de claras de huevo en el soporte del mezclador con el accesorio del globo y bata hasta que quede espumoso y forme picos suaves. Agregue la crema de tártaro y una onza de azúcar. Batir a velocidad media hasta que los blancos estén brillantes y formar picos rígidos pero húmedos.
  5. Retire el tazón de la mezcladora. Usando una espátula de goma, doble las yemas de huevo [VIDEO]en los blancos. Poco a poco agregue el azúcar restante sobre la mezcla y doble suavemente.
  6. Agregue suavemente 1/3 de la harina tamizada a la mezcla y dóblela. Repita el proceso hasta que se incorpore toda la harina. No sobre mezclar la mezcla.
  7. Divida la mezcla de manera pareja entre dos tazones.
  8. Tome uno de los tazones llenos con la mezcla y viértalo en tres de las bandejas preparadas. Elija tres de los colores de los alimentos y agregue algunas gotas a la sartén deseada. Usando dos espátulas separadas, agregue los colores en las pastas suavemente y agregue más si es necesario para obtener el tono correcto. Suavemente alise la superficie de cada mezcla.
  9. Hornee en un horno precalentado a 190 ° C hasta la torta durante 30 minutos o los pasteles son elásticos para tocar y un palillo de dientes o un cuchillo pequeño sale limpio cuando se inserta.
  10. Permita que las tortas reposen en sus fuentes hasta que estén completamente frías, aproximadamente dos horas.
  11. Pase una espátula fina de metal o un cuchillo de mantequilla por el borde de cada bandeja para quitar los pasteles.
  12. Repita los pasos 8 - 11 con el segundo tazón de masa y los restantes dos colores de comida.
  13. Una vez que todos los pasteles estén listos, use un cuchillo largo para afeitar la parte superior de cada pastel para dejar una superficie lisa y pareja.
  14. Para hacer la crema de mantequilla, coloque todos los ingredientes en un tazón y bata con la batidora o mezcladora de mano hasta que esté suave y completamente incorporada. No sobrepases
  15. Para glasear los pasteles , coloque un pastel en un soporte para pasteles giratorio. Usando una espátula de metal, coloque una porción de 1/12 de la formación de hielo en la parte superior de la torta. Gire lentamente la base de la torta mientras extiende la crema de mantequilla con la espátula. Alise la superficie uniformemente. Tome otra porción de 1/12 de crema de mantequilla repita el proceso con los lados del pastel.
  16. Apila otro pastel encima y repite la técnica de acristalamiento. Repita hasta que todas las tortas estén apiladas y esmaltadas en la parte superior. Use la espátula para suavizar la crema de mantequilla en los lados unidos de la torta de manera uniforme. Termina rematando el bizcocho en capas con el confeti.
  17. Servir de inmediato o guardar el pastel en el refrigerador.