Para aquellos que aman una buena Salsa española y sus variaciones,la Salsa Chasseur es probablemente una de sus favoritas. Esta salsa marrón con sabor a champiñones y tomates se combina bien con las carnes de caza. Hacer comida como esta por lo general requiere cierto cuidado, pero se ha vuelto un poco más fácil con los años gracias a algunos refinamientos.

El siguiente es un recurso bastante sencillo, completo con una receta [VIDEO], a una salsa de Chasseur simplificada. Aunque esta salsa no es para todos, esta es una experiencia de aprendizaje que no debe darse por sentada.

¿Qué es la salsa Chasseur?

También conocida como "salsa del Cazador", la Salsa Chasseur es el resultado de una tradición en la que los cazadores recolectan setas para cocinar con su caza atrapada.

En cuanto al contenido, es un derivado de la salsa española, que se elabora combinando el caldo marrón con roux sobre fuego lento. A veces, la salsa Chasseur también se puede derivar de un Demi-Glace, que a su vez es otro derivado de la salsa española.

Para hacer la salsa, los champiñones se saltean, luego se combinan con chalotes, caldo marrón y roux para formar la salsa española a fuego lento. A menudo, se agregaron otros ingredientes como tomates, hierbas y vino . Cuando se trataba del juego de carne utilizada, estos incluían ciervos, conejos y aves. Hoy en día, el ganado como la carne de vaca y el pollo también se prefieren con la salsa.

Una salsa realmente simple

Hacer salsas tradicionalmente significaba que uno tenía que comenzar preparando una base desde cero. Esto fue típicamente una acción que se preparó hirviendo a fuego lento huesos de animales , vegetales y hierbas en agua durante varias horas.

Después, el caldo se combinaría con otros ingredientes para hervir a fuego lento de nuevo para hacer una salsa.

Hoy en día, este agotado proceso ha sido reemplazado por una maravilla conocida como stock / salsa en polvo; disponible en cubos pequeños o en contenedores grandes para simplificar las salsas . La siguiente Receta aprovechará al máximo la mezcla en polvo Demi-Glace.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 chalotes, cortados en cubitos
  • 6 oz de champiñones castaños
  • 3 tomates, picados
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de mezcla de salsa Demi-Glace
  • 1 1/4 taza de vino tinto
  • 1 cucharadita de perejil

Direcciones:

  1. Vierta el agua en una cacerola para hervir. Caliente el aceite en una sartén o cazuela poco profunda a fuego medio. Saltee los champiñones y los chalotes durante 5-7 minutos o hasta que estén suaves.
  2. Agregue y agregue la harina por 2 minutos. Agregue el vino y reduzca en 3/4. Agregue el agua hirviendo y la mezcla de Demi-Glace. Llevar a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 2 minutos.
  3. Para finalizar, agregue los tomates [VIDEO]y cocine a fuego lento durante 3 minutos adicionales.
  4. Retire del fuego, agregue el perejil y sirva con la carne que elija.