Anthem Inc dijo que los piratas informáticos irrumpieron en una base de datos con información personal de aproximadamente 80 millones de sus clientes y empleados en lo que probablemente sea la mayor violación de datos revelada por una compañía de #servicios de #Salud. Esta historia levanta banderas rojas y pone de manifiesto lo que estamos haciendo con nuestros #Registros #Médicos. Va a la cuestión de la privacidad, o la falta de ella. Los registros electrónicos brindan una mejor rendición de cuentas, un acceso fácil para múltiples profesionales, además de datos importantes que pueden recopilarse [VIDEO] sobre los resultados, la epidemiología y las intervenciones útiles.

Registros médicos

Con la Ley de Cuidado de Salud Asequible, se han extendido los beneficios para muchos trastornos. Al lado de esta nueva disponibilidad de atención, las compañías de seguros han estado restringiendo su supervisión para mantener bajos los costos. Esto no es intrínsecamente maligno porque la #supervisión de la atención tiene valor.

Sin embargo, debemos proteger la privacidad. Y, no va a ser fácil.

Desaparición de la privacidad: El siguiente escenario es técnicamente legal y habla de nuestra sensación de #privacidad que parece que esta desapareciendo. Una compañía de seguros requiere registros psiquiátricos de pacientes que tienen menores en el momento del servicio, y ahora años después, los registros se solicitan sin las versiones actuales. Esto significa que un adulto de 23 años puede tener registros íntimos compartidos con un tercero, sin su permiso como adulto.

Es una brecha legal de confianza. Los pacientes necesitan su privacidad. ¿Cómo pueden las personas expresar lo que piensan si otros tienen fácil acceso a los asuntos más privados dentro de una persona?

Un incumplimiento de confianza

Anthem no es la primera ni será la última compañía médica que perderá el control de los registros privados. ¿Estamos siendo testigos de los riesgos de lo que vendrá? Según informes recientes, un grupo chino robó recientemente 4.5 millones de registros de una cadena de hospitales en los Estados Unidos. Para citar las noticias de Bloomberg:

Los registros médicos son extraordinariamente valiosos para el robo de identidad , ya que contienen toda clase de información personal necesaria para obtener crédito y recibir servicios a nombre de las víctimas. Son los más valiosos, irónicamente, para la información no médica que contienen.