Renault presenta su nuevo Motor eléctrico R110 y ZOE 2018. ZOE es el #automóvil eléctrico [VIDEO] más vendido de Europa y se convierte en el primero entre los autos #eléctricos de Renault con el motor de 80kW, combinando potencia extra con un mayor placer de conducción. Aunque es tan grande como el motor R90, R110 12kW (16hp) es más poderoso que su #predecesor. ZOE 2018 es compatible con Android [VIDEO] Auto y viene con un nuevo color exclusivo.

El nuevo motor proporciona una aceleración más rápida:

Porque corta casi dos segundos; del tiempo de 80 a 120 km / h de ZOE. Es una mejora significativa, que ofrece una mayor seguridad a velocidades más altas.

A velocidades más bajas, #R110 ofrece la misma #potencia que el R90, gracias al par directo de 225 Nm, lo que hace que ZOE sea más suave que nunca en el centro de la ciudad.

"Con un #motor más potente, ZOE se vuelve aún más receptivo y versátil", dice Elisabeth Delval, bitr. Director, Programa Renault ZOE. "Además del placer de conducir ZOE, el #conductor también podrá aprovechar el alcance más largo del mercado para los automóviles eléctricos de producción masiva".

El nuevo motor R110 es el último en la estrategia de desarrollo y producción de #motores #eléctricos de Renault y una prueba más de la experiencia del fabricante de automóviles eléctricos líder en Europa.

Android Auto Support:

ZOE 2018, equipado con R-LINK Evolution, ahora también es compatible con Android Auto. Esta #función le permite ver aplicaciones compatibles de Android almacenadas en el teléfono inteligente del usuario en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia R-Link.

(Dependiendo del #mercado, soporte para, por ejemplo, Waze, Deezer, Spotify, Skype, Messenger, etc.).

Aún más refinado:

ZOE 2018 recibe una serie de actualizaciones interiores (dependiendo del nivel del equipo) y un color metálico completamente #nuevo: "Blueberry Purple". Las cartillas de pedidos #ZOE 2018 se abren en primavera en Suecia.

Renault ZOE es el segundo automóvil eléctrico más vendido en Suecia y las ventas se #duplicaron en 2017 en 2016 y alcanzaron el 20,2% de cuota de mercado. R110: primer motor #eléctrico de Renault certificado según el nuevo estándar WLTP

El nuevo motor R110 estará certificado de acuerdo con el nuevo Global Test Standard (WLTP), que se lanzó gradualmente en Europa desde el 1 de septiembre. WLTP reemplaza la certificación NEDC. El nuevo procedimiento, más riguroso, pretende reflejar la conducción real de forma más precisa y, en el caso de los #coches eléctricos, medir el alcance real, expresado en #kilómetros.

El nuevo ciclo WLTP, que incluye #pruebas de dinamómetro, es más largo e implica un mayor número de fases.

Las #velocidades son más altas y la aceleración más difícil. En consecuencia, el rango certificado es más bajo y refleja un mejor rango en la conducción real. El nuevo procedimiento no cambia el rango de ZOE en la conducción real, que es de alrededor de 300 kilómetros.

La certificación WLTP del motor R110 está en #marcha y se estima que respaldará el alcance real, unos 300 km. Ps. Hoy, Android Auto no está disponible en la tienda sueca de Google Play, lo que hace que hoy en día sea imposible usar la #función en el automóvil.