Debido a la gran demanda de productos #electrónicos, electrodomésticos y otros productos que funcionan con baterías o electricidad, los Desechos electrónicos se han convertido en uno de muchos problemas como la #contaminación [VIDEO] del agua y la #deforestación.

Cuáles son los tipos de desechos electrónicos

Cualquier dispositivo electrónico que se tira a la basura. Los desechos electrónicos incluyen televisores, #teléfonos inteligentes [VIDEO], #paneles solares, #refrigeradores y muchos otros electrodomésticos.

Se espera que el volumen de esa basura para el año 2021 en el planeta aumentara en un 17% y ascenderá a casi 52,2 millones de toneladas.

Según un nuevo informe del Global E-waste Monitor 2017.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las #Naciones Unidas, de 2014 a 2016, la cantidad de desechos electrónicos ha crecido rápidamente. En 2016, los residuos electrónicos ascendieron a 44,7 millones de toneladas, que es un 8% más, en comparación con 2014 - 41,4 millones de toneladas.

En 2016, solo se procesó alrededor del 20 por ciento de la #electrónica que se arrojó a la basura. El cuatro por ciento de la #basura electrónica se llevó a vertederos, el resto, el 76 por ciento, probablemente se quemó o la gente simplemente lo dejó en casa.

El problema global con los desechos electrónicos continúa empeorando

Se debería monitorear mejor los volúmenes de #desechos eléctricos en diferentes países para cumplir con los objetivos de su eliminación, comentó el director del #Instituto de Medio Ambiente y Seguridad Humana de la ONU, Jacob Riner. De acuerdo con Riner, una gran cantidad de #residuos electrónicos en el año 2016 se puede comparar con las #nueve grandes pirámides de Giza, la torre Eiffel o 40 camiones de toneladas, lo que sería suficiente para formar una línea de #Nueva York a Bangkok y de vuelta

Reciclaje de desechos electrónicos

A medida que la gente compra más y más electrodomésticos, hay un problema inevitable con los #desechos electrónicos.

Con la llegada de numerosos modelos de #teléfonos inteligentes y televisores, las personas comenzaron a actualizar sus #equipos con mayor frecuencia.

El informe de la ONU también predice un rápido aumento de los desechos en forma de equipos de pequeña escala. (Plumeros, máquinas de afeitar eléctricas, videocámaras, así como equipos en general), lavadoras y secadoras de ropa. El lugar honorario entre los #desechos electrónicos lo tienen los refrigeradores, congeladores y aires acondicionados. Entraron en la categoría de "#equipo de intercambio de calor". Estas tres categorías ya representan el 75 % de los desechos electrónicos a #nivel mundial. Se espera que los teléfonos, televisores, monitores, impresoras y varias lámparas se vuelvan algo más lentos en la basura.

Países que generan la mayor cantidad de desechos electrónicos per cápita:

Australia, Nueva Zelanda y Oceanía, donde representaron 17,3 kg de dichos desechos. Europa es el segundo #mayor generador de residuos electrónicos.

En promedio, 16,6 kg de residuos eléctricos por #habitante y habitante. En América del Norte y del Sur, esta cifra es de 11,6 kg.

Casi el 66% de la población mundial vive en países donde existen leyes sobre residuos

En cada estado, los desechos electrónicos se #recolectan y distribuyen de diferentes maneras. Sin embargo, cada año, la tendencia hacia la #distribución y el procesamiento de desechos electrónicos aumenta en un 4%. Pero aún así, Estados Unidos produce el 14% de los desechos electrónicos del mundo, y solo una cuarta parte de esta cantidad se procesa. China produce alrededor del 16% de los desechos del mundo y recicla alrededor de 1/5 de sus desechos electrónicos. Esta es una cifra #sorprendente, dado que Estados Unidos tiene alrededor de 325 millones de personas, y China tiene alrededor de 1,4 mil millones.

El manejo correcto de los desechos electrónicos

En particular la organización del proceso de recolección, clasificación y procesamiento directo o #Reciclaje, reduciría la cantidad de #basura en el planeta. El reciclaje de desechos electrónicos también ayudará a crear #nuevos empleos.

Vale la pena recordar que los #componentes en los dispositivos electrónicos a menudo contienen sustancias nocivas que pueden conducir a #enfermedades graves de personas involucradas directa o indirectamente en el #reciclaje de basura. Por lo tanto, esta pregunta debe ser cuidadosamente estudiada.

La reducción de basura en el planeta

En particular, también ayudará a la #percepción humana, es decir, nuestra #actitud hacia las cosas. Comprar, por ejemplo, un #teléfono más nuevo, mientras que el anterior sigue funcionando, es completamente ineficiente.