En el mundo moderno, la comunicación adopta muchas formas, desde la comunicación [VIDEO] cara a cara pasada de moda, hasta el teléfono, a la comunicación de texto solamente a través de mensajes de texto e Internet. Está claro que estos canales de comunicación difieren en la riqueza de las señales sociales que proporcionan. Cuando #interactuan cara a cara, no solo tienen el contenido de lo que las #personas les dicen, sino también su tono de voz, su expresión facial y otros comportamientos no verbales. En el teléfono, la cantidad de pistas se reduce, y en los mensajes de texto o en línea, nos queda solo el contenido y no hay pistas no verbales.

El verdadero significado

¿Qué significa la presencia o la ausencia de señales sociales para la auto-divulgación?

La respuesta puede radicar en si se estan abriendo a aquellos a los que se estan acercando, o extraños que conocen en línea.

La investigación que examina las interacciones entre personas que se acaban de conocer ha demostrado que la autorrevelación suele ser mayor en línea que cara a cara. En general, cuando se encuentra con extraños en línea, en lugar de en persona, revelan más acerca de ellos mismos en términos de la profundidad de la divulgación y la #amplitud de los diferentes temas que se discuten . Los eruditos creen que esta diferencia se debe a las señales sociales reducidas disponibles en estos lugares. Las personas se sienten más anónimas, tienen más control y son más capaces de abrirse sin sentirse cohibidas [VIDEO].

Comunicación y conversación

¿Cómo se relaciona el lugar de la comunicación con la intimidad de las conversaciones?

Las conversaciones cara a cara tendían a tener mayor amplitud que las conversaciones por teléfono o por texto.

Es decir, las personas hablaron sobre una gama más amplia de temas cara a cara que cuando se comunicaron con la tecnología [VIDEO]. Esto fue especialmente cierto para aquellos que estuvieron involucrados en relaciones menos cercanas con sus parejas. Las conversaciones cara a cara también tenían más profundidad, con personas que revelaban cosas más íntimas en persona, y esto era especialmente cierto para las personas en relaciones más cercanas. El autor del estudio especuló que esto podría deberse a que las personas en etapas tempranas de su romance a veces se sienten más cómodas al revelar cosas en el teléfono donde se reduce la amenaza de rechazo. En general, estos hallazgos sugieren que, a diferencia de sus interacciones con extraños, cuando se trata de parejas románticas,se reservan sus divulgaciones más íntimas para los momentos en que se ven en persona. Sin embargo, no está claro exactamente por qué sucede esto. Puede ser porque guardan intencionalmente estas divulgaciones para el entorno más íntimo cara a cara , o porque ver a su pareja cara a cara le inspira a #revelar más. #revelacion #Redes Sociales