Belsham tendrá su sede en Hoboken y supervisará la operación completa del negocio [VIDEO]de #Jet.com, incluido su enfoque cada vez mayor en los supermercados en #línea. Belsham tomará el rol dejado vacante por Liza Landsman, quien se convirtió en presidente después de Jet.com adquisición cuando el fundador Marc Lore ascendió para #supervisar las operaciones de #comercio electrónico [VIDEO] de #Walmart en los Estados Unidos. Landsman anunció el mes pasado que se unirá a la firma VC NEA.

¿Cuál es el objetivo?

Lore, que anteriormente vendió Quidsi (Diapers.com) a Amazon, creó Jet con el #objetivo de interrumpir el #Comercio electrónico una vez más, esta vez con un modelo que premiaba a los compradores con descuentos cuando tomaban ciertas medidas, como aceptar no devolver los artículos o comprar a granel, por ejemplo.

El sitio también pretende atraer a los #compradores más jóvenes que quizás no tengan afinidad con la marca #Walmart. Incluso sus propios productos de etiquetas reflejan este enfoque más milenario, con sus diseños artísticos, casi tatuados, y sus llamados a la obtención de productos (por ejemplo, "comercio justo" u "orgánico").

En un correo electrónico a los empleados de Jet.com, primero informado por Reuters , Lore señala específicamente cómo la experiencia de Belsham en Tesco y el negocio de #comestibles en línea del Reino Unido Ocado ayudará a Jet.com ya que escala sus propios #esfuerzos en este espacio con Jet Grocery. "Simon pasó siete años en Tesco, el principal minorista de abarrotes y mercadería en general del Reino Unido, liderando su transformación de Grocery Online de 'tableta a mesa' para todos los mercados del Reino Unido, y 10 en Europa Central y Asia. También construyó una plataforma general de mercancías para Ocado, un innovador en el supermercado en el Reino Unido", escribió Lore, en el correo electrónico.

"Más recientemente, construyó una gran experiencia en la reinvención de la venta minorista como CEO de Notonthehighstreet.com, una #plataforma de obsequios comisariada respaldada por capital de riesgo. Su experiencia omnicanal y su historial de #innovación a partir de su tiempo en consumibles y bienes duraderos ayudarán a encabezar el enfoque de Jet para ser el minorista líder en línea para los consumidores urbanos", dijo Lore.

Jet Grocery es solo una de las formas en que Walmart aborda la tienda de comestibles en línea

La compañía también lanzó pedidos en línea con recogida en la acera de EE. UU. Y se ha #comprometido a ampliar sus opciones de entrega de comestibles en asociación con #Uber y #Deliv. Su división Sam's Club también se asoció con Instacart para la entrega de comestibles el mismo día y lanzó un modelo de membresía similar a Amazon Prime que ofrece entrega gratuita para la mayoría de sus productos en línea. A pesar de estos esfuerzos, el crecimiento del comercio electrónico de #Walmart se desaceleró durante las vacaciones , y la compañía ahora enfrenta reclamos de un ex ejecutivo que dice que Walmart ha estado inflando sus números de crecimiento del comercio electrónico.

Como presidente de Jet.com, Belsham informará directamente a Lore

Mientras tanto, el equipo de liderazgo existente de Jet, incluido el gerente general de GM, Andrew Gasper, el director de Clientes, J.

David Echegoyen, y el #vicepresidente de análisis, Jack Hanlon, se reportarán a Belsham. "Estoy increíblemente emocionado de unirme a Jet y formar parte del equipo de eCommerce de Walmart. Durante mucho tiempo he sido admirador tanto de Walmart como de los fundadores de Jet, y juntos tenemos un equipo formidable que combina algunos de los mejores minoristas y empresarios del mundo", dijo Besham en un comunicado.

"Hay muchas maneras en que la ##Tecnología puede cambiar el comercio minorista y ser una fuerza para bien en nuestras vidas. En mi opinión, no hay un #negocio mejor posicionado para aprovechar la #oportunidad que la combinación de Walmart y Jet. Creo que esto crea un momento único para construir algo muy diferenciado y atractivo para los clientes y estoy ansioso por arremangarme y dirigir Jet durante este tiempo emocionante y transformador", agregó.