Es un movimiento poco convencional, pero el #servicio de transmisión de música [VIDEO]no está haciendo una oferta #pública inicial tradicional. No está recaudando dinero y, en cambio, estará haciendo algo llamado "listado directo", con personas que venden acciones. Esto cambia el proceso, por lo que Spotify [VIDEO]decidió anunciar sus predicciones de #negocios con anticipación. Las previsiones anuales son algo que las empresas normalmente emiten durante los informes de #ganancias trimestrales.

¿Que se espera?

Spotify dice que espera entre 198 millones y 208 millones de usuarios activos mensuales para el final de su año fiscal #2018.

Esto es un #aumento del 26-32% respecto del año pasado. Cree que entre 92 millones y 96 millones de estos #usuarios serán suscriptores pagos, un aumento de 30 a 36% en comparación con el año anterior.

La #compañía también dice que tendrá entre 4.900 millones y 5.300 millones de euros en ingresos para este año, o entre 6.100 y 6.600 millones de dólares. Esta es una tasa de crecimiento anual de 20 a 30%, por debajo de su #crecimiento del 39% del año anterior. Los #inversores públicos suelen prestar mucha atención a la tasa de crecimiento. Se espera que Spotify salga al público el martes 3 de abril. No hay salida a bolsa ni un roadshow para inversores. Será comparable a una transacción secundaria previa a la salida a bolsa con vendedores individuales que realicen transacciones con posibles compradores.

Spotify afirma

Que está haciendo esto para que los empleados puedan vender de inmediato, sin un #período de bloqueo. La mayoría de las #empresas requieren que los empleados esperen unos seis meses antes de poder vender #acciones. También ayuda a democratizar el proceso porque el exclusivo grupo de #inversionistas institucionales y otros que normalmente entran en la planta baja de las OPI no tendrán acceso anticipado.

¿Qué opinan los críticos?

Dicen que el proceso estándar de IPO está diseñado para minimizar la volatilidad en los primeros días de la negociación. Los grandes #compradores de IPO pueden servir como ancla, comprando una gran cantidad de #acciones y #posiciones de tenencia por un tiempo. Spotify no dice que los términos de la #deuda fueran una motivación, pero se ha especulado que esta transacción única se diseñó inicialmente para evitar obligaciones engorrosas, que ahora se han resuelto.

También es posible que tenga una filosofía diferente porque es una empresa europea y el actual proceso de OPI es un #enfoque exclusivamente estadounidense. Además de la cotización no convencional, la #comunidad de inversores tiene opiniones encontradas sobre si la bolsa de valores tendrá gusto del negocio de Spotify. Algunos esperan que el mercado bursátil lo valore más como Netflix, debido a sus acuerdos de #licencia con creadores de contenido. Mientras que otros piensan que las luchas de la competencia Pandora son una mala señal.