"Debemos aumentar el ritmo", dice la Ministra de Medio Ambiente, Karolina Skog (MP).Los países del #Mar Báltico son generalmente infundados por su trabajo en el medio marino en el Mar Báltico por la organización #medioambiental [VIDEO]WWF. Suecia y Finlandia tienen mejor desempeño en nueve países revisados, mientras que Rusia está en la parte inferior. WWF observa que aún queda mucho por hacer: de las medidas más importantes para un próspero Mar Báltico, los países solo han alcanzado un tercio, según la organización. La mayoría de los países no han hecho lo que deberían, simplemente", dice Anders Alm, experto báltico de #WWF.

Mar Báltico: gran área de fondos muertos

Según él, el Mar Báltico tiene la superficie más grande del mundo con fondos muertos, mientras que #especies [VIDEO] importantes como #el salmón, la anguila y el bacalao están amenazadas.

"El gran problema que tenemos en el Báltico es la #Eutrofización. Para remediarlo, necesitamos reducir la pérdida de nutrientes de la agricultura, las plantas de #tratamiento y similares, y es necesario lograr reducciones bastante drásticas ", afirma.

Los cambios continuos funcionan a este ritmo; ninguno de los países cumple los #objetivos establecidos para 2021. Estamos preocupados por esto. Vemos el Mar Báltico no solo como una buena área para la #naturaleza y el medioambiente, sino también como un #recurso económico ", dice Anders Alm.

El ministro del medio

La ministra de Medio Ambiente, Karolina Skog (MP), comparte la opinión de Alms.Estoy #preocupado por la situación en #el Mar Báltico. No hacemos el trabajo lo suficientemente rápido y obtenemos señales inquietantes de los investigadores.

Por ejemplo, en lo que respecta al pescado del Báltico, dice en camino a la Reunión Ministerial de #Medio Ambiente de la UE de hoy en Bruselas.

Mañana, Skog y sus colegas de otros #países del Mar Báltico celebrarán una reunión ministerial especial en la llamada cooperación Helcom.

"Debemos aumentar el ritmo y hacer lo que prometimos como miembros de Helcom", dijo Forest en Bruselas. Pero también hay puntos brillantes. Por ejemplo, la fuga de nutrientes ha disminuido a la década de 1950, especies animales como el sello y el águila marina han comenzado a regresar y la calidad del agua en el archipiélago de #Estocolmo ha mejorado. Pero los problemas a gran escala con las #floraciones de algas y el soporte de fondo no han mejorado últimamente", dice Anders Alm.