La mayoría de las personas cree que la infidelidad es algo muy malo , sin embargo, la mayoría de la gente admite haber engañado a una pareja romántica. De hecho, los estudios han demostrado que alrededor del 75 por ciento de los hombres y el 68 por ciento de las mujeres han hecho trampa en algún momento de una #relación.

Teoría de la comparación social

Si las personas quieren saber en qué posición se encuentran frente a un Comportamiento en particular, se #comparan con sus pares . Entonces, si quiere saber si su fidelidad a su pareja es típica, puede compararse con los demás.

Investigaciones han demostrado una correlación entre sus propias actitudes y #conductas de engaño y la fidelidad de sus amigos.

Buunk y Bakker descubrieron que cuanto mayor era la proporción de amigos que la gente creía haber engañado, más probabilidades tenían de haber engañado en el pasado, y más probable era que dijeran que estarían dispuestos a hacer trampa en el futuro . Estos efectos fueron aún más fuertes cuando se preguntó acerca de las actitudes percibidas de sus amigos hacia la trampa, en lugar de la conducta real de hacer trampa. Es decir, si las personas piensan que sus amigos están haciendo trampa, o especialmente que sus amigos piensan que está bien hacer trampa, estan más dispuestos a hacerlo ellos mismos.

Las infidelidades pueden hacer que los comportamientos de las personas parezcan más deseables y más probables

Buunk y Bakker argumentan que estos amigos infieles están brindando información sobre los méritos de las trampas, y que las personas suponen, basándose en la frecuencia de las infidelidades de sus amigos, que vale la pena el costo .

Debe notarse que estos hallazgos son puramente correlacionales. Por lo tanto, es posible que las personas de ideas afines simplemente se hagan amigos: los tramposos se juntan con otros tramposos. Pero también es posible que influyan las actitudes de sus amigos.

No solo estan influenciados por sus amigos, sino también por lo que creen que es un comportamiento típico entre sus compañeros. Pero a veces sus percepciones de las normas pueden ser incorrectas [VIDEO]. La ignorancia pluralista es cuando las personas creen que su propio comportamiento es muy diferente de la norma, cuando de hecho, no es. Esto puede llevar a las personas a cambiar su propio comportamiento para acercarse a estas normas percibidas. Es probable que sobreestimen la prevalencia y la aceptabilidad de la infidelidad por varias razones. Típicamente, es la infidelidad, no la fidelidad, lo que hace que las noticias de la noche. Otra razón es que si ha sido relativamente fiel, es más fácil pensar en ejemplos de infidelidades de otras personas que las suyas. Si su única experiencia de engaño fue besar a un ex novio en una fiesta, pero tiene algunos amigos que se han involucrado en infidelidades más frecuentes o graves, es posible que se sienta especialmente fiel.