El Ministro de la Federación de Desplazados y Refugiados, Edin Ramic, y el Ministro Federal de Agricultura [VIDEO], Gestión del Agua y Silvicultura, Semsudin Dedic, se reunieron con Özgür Güven, Director General Adjunto de la Cooperativa de Crédito Agrícola de Turquía. Ellos, junto con el Alcalde de la Municipalidad de Kalesija, Sead Dzafic, visitaron una ubicación potencial para la construcción de una planta [VIDEO] que recibirá, #matadero y embalaje, que se encuentra en la zona de Kalesia. Esto es una continuación de las actividades de las instituciones de los dos países, con el objetivo de mejorar la cooperación en la ##producción y ##exportación de carne de Bosnia y Herzegovina a Turquía, según el Ministerio Federal de Personas Desplazadas y Refugiados.

Permitir el servicio a la población retornada

"La idea de proyecto de Sam se inició sobre la base del acuerdo del Presidente Izetbegovic y Erdogan, en relación con la carne de exportación favorable de Bosnia y Herzegovina a Turquía. Incluso el año pasado pusimos en marcha una iniciativa para aumentar la capacidad de la ministro turco de #Agricultura y #Ganadería Esref Ahmet FAKIbaba. Antes de esa semana, hablamos en la reunión en Ankara, un apoyo muy importante y la Embajada de Turquía en Bosnia y Herzegovina", el ministro dijo que Ramic dijo que están orgullosos de esta cooperación porque los proyectos se desarrollan cada año y eliminaran las deficiencias.

"El especial enfoque es para proporcionar utilidad de engorde en la población retornada, porque no todos son necesarios en la ganadería inicial, y tienen la mano de obra y la voluntad.

Se incluirá un total de alrededor de 1.000 familias de Bosnia y Herzegovina en el #proyecto, es una gran #inversión #económica", concluyó Ramio.

Dará el ganado que luego comprará

El Director General Adjunto de la Cooperativa de Crédito Agrícola de Turquía, Güven, enfatizó que en menos de un mes esta ya es la tercera actividad de las instituciones de ambos países, lo que indica un ritmo lento de cooperación. La Cooperativa de Crédito Agrícola de Turquía tiene 1,1 millones de miembros, se destaca en la reunión "La República de Turquía da su aprobación para la ejecución de estos proyectos, y somos el ejecutor en nombre del Estado turco. El principio en este tipo de proyectos es que ayudemos a la posición de partida de los usuarios, a través de la provisión de #ganado, que van a crecer, y luego nos vamos de nuevo redimiendo.

Los centros serán criaderos, donde se criarán #terneros y se otorgará supervisión veterinaria a los beneficiarios en las condiciones más favorables. Es una práctica exitosa de #comercio internacional y cooperación productiva, a través de la cual ya operamos en otros lugares, y Bosnia y Herzegovina tiene las condiciones para presentar este proyecto de una manera muy buena”, dijo Güven.

Ciclo de producción cerrado

Ministro Dedic señalo que la cooperativas de crédito de Turquía tiene 1,1 millones de miembros, con una enorme experiencia en esta área y una facturación total anual de $ 8 mil millones, de los cuales 2 mil millones va a subcontratistas.

"Turquía aprueba regularmente la cuota para las importaciones libres de impuestos de la carne de nuestro país, con un estatuto especial para la comunidad de retornados, y ahora esto es un paso adicional hacia la expansión y el fortalecimiento de la capacidad de producción. ¿Qué obtenemos estos centros de #cría-selectivos se está cerrando el círculo de la #fertilización, creciendo procesamiento y exportación?.

El objetivo es obtener el procesamiento de 250 degüellos diarios, y el número inicial será de 25 gargantas por día. Además del #matadero, también se planifica la #producción de alimentos, lo que también es un importante paso adelante. En esta ocasión, invitamos a todos aquellos que cuestionan y dudan de la cooperación económica concreta de estos países amigos y del pueblo de Turquía y Bosnia y Herzegovina, para que se unan realmente en la creación e implementación de iniciativas positivas”, dijo el Ministro Dedic.