Para la nueva #máquina de #papel laminado Kotkamills, se ampliaría la antigua fábrica. En la imagen de la izquierda hay una máquina de cartón y la vieja máquina [VIDEO]de papel laminado PK1. El nuevo avión [VIDEO] estaría a la derecha del PK1 detrás del muro. La imagen fue tomada en el verano de 2016 cuando se completó el trabajo de instalación de la máquina de cartón.

Kotkamills diseña una nueva #máquina de papel laminado en Kotka. Según el CEO Markku Hämäläinen, el costo estimado de la #inversión solo se está preparando, pero a lo sumo sería de unos 100 millones de euros.

Usos de la máquina fabrica papel

La máquina fabrica #papel laminado, que se utiliza para revestir #tableros aglomerados o madera contrachapada, por ejemplo, cuando se fabrican tableros para cocinas de cocina o camiones y trenes.

La capacidad de la máquina sería entre 40,000 y 100,000 toneladas por año. Sería grandioso en su tipo también internacionalmente.

"La máquina de papel laminado muy #nueva en el mundo nunca se ha #construido antes, y las máquinas de hoy en día se han renovado a partir de máquinas antiguas", dice Hämäläinen.

La cuota de mercado de Kotkamills en la #Fabricación de #papel laminado es de aproximadamente un tercio en el mundo. Otros dos jugadores en el campo son norteamericanos. La nueva máquina aumentaría la participación de Kotkamills a alrededor del 40 por ciento.

Mejoras de Operaciones

La nueva máquina #mejoraría Hämäläinen, toda la operación compleja de la fábrica y #reduciría los #gastos fijos y de energía. Kotkamills ha operado una máquina de papel laminado en Imatra Tainionkoski, pero su contrato vence cuando Stora Enso toma la máquina para su propio uso.

Ahora toda la producción de Kotkamills se centra en Kotka. La #fábrica es única en la #industria #forestal. Kotkamills fabrica pulpa de la pulpa de su aserradero. La fábrica de celulosa utilizada como materia prima es la única en Finlandia.

La máquina de cartón de 400,000 toneladas construida en este año #fabrica una placa plegable y un armario completamente de plástico. El armario sin plástico no se puede hacer en ningún otro lugar del mundo. También hay una fábrica en el área que fabrica pulpa ctmp en el centro del cartón. Desde la sierra en sí, las papas fritas se alimentan a la azada. El #papel usado también se usa para la producción de papel laminado. "Usamos todo de la madera", dice Hämäläinen.

El uso de la nueva máquina de papel laminado no aumentaría significativamente. Según Hämäläinen, la #planta de #celulosa se recorta y la planta comienza a tragar más serrín. Ahora la necesidad de punción es de alrededor de 0.5 millones de metros cúbicos por año.

La producción de cartón es más de la mitad del cartón plegable y menos de la mitad del armario no plástico.

El objetivo es aumentar la proporción de cartuchos de armario. "El #armario de plástico es un #producto #nuevo y va para uso alimentario, por lo que su proceso de aprobación llevará a sus clientes durante mucho tiempo", explica Hämäläinen.

Las ventas netas de Kotkamills aumentaron a € 288 millones el año pasado. Los #ingresos de explotación ascendieron a 5,7 millones de euros, o el 2,0 por ciento de las ventas netas. Hämäläinen dice que el año pasado fue el comienzo de una nueva #máquina de tablero: "Y eso nunca es bueno". En el año en curso, la máquina de tablero alcanzará la velocidad normal. "Este año será mejor que el año pasado", promete.