Hablar del Viernes Santo o de la #semana santa [VIDEO] para muchos trabajadores es hablar de una de las fechas más esperadas en el año para poder disfrutar del sol, las suaves arenas de las playas o bien un delicioso día familiar, y poder aprovechar las vacaciones de los hijos que, dicho sea de paso, han hecho un gran esfuerzo por cubrir con sus labores, pero bueno yendo al grano, ¿es realmente un día no laboral? Seamos honestos, en México, los días religiosos (festivos) han ido desapareciendo poco a poco, (cual fauna de ciudad en crecimiento), de tal suerte que éstos días han dejado de ser para muchas empresas días de asueto, generando así descontento en muchos de los trabajadores, que esperaban que por obra y gracia del espíritu santo se les hiciera el milagrito de no trabajar y además cobrar por esto.

Pero haciendo a un lado el tema sentimental de estar de vacaciones y dándonos la oportunidad de hacer un verdadero acto de introspección, como #trabajadores_mexicanos [VIDEO], ¿no es cierto que pagan justos por pecadores? Yo creo que en muchas empresas y tristemente cada vez más, se sabe de personas que solamente se presentan a cubrir un cierto horario, que viven bajo la ley del mínimo esfuerzo y que son los agentes del mal que incitan a los demás a sentirse mal por trabajar. Sin embargo, si haces el trabajo que te apasiona, tienes una verdadera comunicación con tu familia y eres una persona organizada, ¿no crees que hoy podrías también estar feliz aun cuando estés trabajando?

Si tuviste la suerte de estar descansando o disfrutando ésta semana santa, que bien, si por alguna razón no pudiste, ni modo, recuerda que por lo menos tenemos salud y energía para disfrutar cuando podamos hacerlo, por lo pronto, hoy siéntete más productivo y feliz, aunque sea difícil.

Vídeos destacados del día

En fin, para poder prepararnos para éste año, aquí te comparto algunos días festivos que aún tenemos por delante y que espero puedas disfrutar:

En Mayo:Tienes el 1: Es oficial según la LFT (Ley Federal del Trabajo) ya que se celebra el Día del Trabajo. El 15 de Mayo: Es un buen día de descanso pero solo si eres maestro, ah por cierto tampoco habrá clases. En Noviembre: Prepárate porque vivirás lo mismo que ésta semana santa, el 2 de Noviembre no es oficial, por lo que volverás a sufrir la misma pena. En Diciembre:Tienes el Sábado 1 que se celebra la sucesión presidencial. El 12 solo que seas trabajador de banco y por supuesto también tienes el 25 de Diciembre.

Espero realmente que puedas hacer una planeación de tus vacaciones y disfrutes al máximo los pocos días de descanso que aún te quedan por delante. Ánimo tú puedes hacer la diferencia cada día. #SemanaSanta #trabajadoresmexicanos