El Fondo de #Tecnología [VIDEO], que ahora se está iniciando, se puede ver como parte del intento de mantener el lugar. Cada vez es más evidente cómo los fabricantes de vehículos tradicionales recurren al #mundo exterior para encontrar las capacidades y la capacidad de innovación de las que ellos mismos carecen.

El poder de conducción es la cantidad de nuevas tecnologías que están surgiendo

La electricidad, incluida la Tecnología de la batería, la conducción #automática y la movilidad, son algunas de las nuevas áreas que los fabricantes de vehículos [VIDEO] deben dominar para mantener su posición en el #Mercado.

La industria automotriz está #experimentando un cambio en el que nuevos jugadores están entrando y es probable que se eliminen los viejos.

Dentro de la #industria, se están formando alianzas complejas, con el objetivo de garantizar el acceso a la competencia y la capacidad de innovación.

La tendencia es aún más clara en el lado del automóvil. Las noticias sobre nuevas colaboraciones se están acercando

Volvo Cars ahora les dice que comienzan un fondo de tecnología para atraer a #compañías de tecnología jóvenes en servicios de AI, #electrificación y movilidad.

Se realizó una primera inversión en una empresa de California que #desarrolla sensores avanzados. No aparece la cantidad de dinero que #Volvo destina al fondo.

¿Cuál es la creencia?

Volvo cree que las compañías en las que invierten pueden beneficiarse de la cooperación al asociarse con "uno de los principales fabricantes de #automóviles del mundo", así como también la capacidad de validar nuevas #tecnologías, especialmente en el mercado automovilístico chino.

"Nos esforzamos por invertir en #compañías que puedan brindarnos acceso estratégico a nueva tecnología, capacidad y talento", dijo Zaki Fasihuddin, actualmente vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas en #Volvo Technology Center en Silicon Valley, y nuevo CEO del Fondo de Tecnología.

Para #Volvo, es un intento de mantener el lugar más alto en la cadena alimentaria.

Gigantes como #Google han demostrado que hay acceso a nuevas tecnologías que pueden determinar la coincidencia. El peligro de las compañías automotrices es que se demuelen ante los proveedores de cajas laminadas mientras que otra persona se llena de #tecnología.

"Al apoyar a las empresas jóvenes y prometedoras a la vanguardia del desarrollo tecnológico y proporcionarles capital y valor estratégico, queremos fortalecer nuestro #liderazgo en la transformación tecnológica de la #industria", continúa Zaki Fasihuddin.

Al mismo tiempo, no se debe subestimar la capacidad de producir realmente los automóviles. No es el problema menor de Tesla con la producción del Modelo 3 mostrado. Cuán lleno está el #automóvil con nuevas tecnologías, es de poca importancia si no se pueden entregar a los #clientes.