La inteligencia artificial [VIDEO] ha transformado la forma en que vivimos. De acuerdo con PwC, el 55 por ciento de los consumidores preferiría recibir nuevas recomendaciones de los medios de AI, un desarrollo que ilumina cuánto hemos integrado la Tecnología en nuestras vidas. Google, Amazon y Microsoft son solo algunos de los innovadores obvios que adoptan funciones comerciales impulsadas por bots, pero otros también están tomando nota.

La capacidad de la inteligencia artificial para sintetizar y analizar datos puede mejorar fácilmente las operaciones comerciales de muchas industrias, incluidas la hostelería, los restaurantes y los viajes.

Dichos mercados tienen éxito cuando revisan la experiencia del cliente o las estrategias de marketing con el aprendizaje automático [VIDEO] y chatbots.

Las empresas más pequeñas también pueden adoptar AI con la estrategia correcta al buscar empresas más grandes que les ayuden a comprender la inteligencia empresarial. Sin embargo, en lugar de imitar las últimas tendencias, su organización más pequeña debe considerar dar pequeños pasos hacia el éxito. A continuación, se muestra cómo tres grandes compañías "no tecnológicas" están adoptando la IA y cómo seguir su ejemplo.

1. Seguro de limonada: los chatbots simplifican los procesos comerciales

La empresa de nueva creación Lemonade Insurance, con sede en Nueva York, afirma que interrumpe la industria de seguros con sus pólizas de seguro de vida, inquilinos y viviendas de tarifa plana.

A diferencia de sus colegas de la industria, Lemonade recurre al aprendizaje automático y al chatbots para brindar servicios, manejar reclamos de seguros y reducir el papeleo al generar presupuestos. Sus clientes se benefician de procesos de reclamaciones más breves y experiencias de apoyo para los clientes que les ayudan a comprender cómo funciona el seguro.

Lemonade reconoce que AI está lista para cambiar la industria de seguros. Su CEO y cofundador, Daniel Schreiber, compartió recientemente cómo Lemonade usa chatbots para evitar la pérdida de datos útiles en el proceso de solicitud. Dijo que las compañías de seguros ya han tomado nota de cómo la tecnología de inteligencia artificial "transforma la experiencia del usuario, atrae a los consumidores más jóvenes y elimina los costos" y que la industria llevará esas innovaciones aún más en los próximos años.

2. United Airlines: los asistentes virtuales brindan asistencia

La tercera aerolínea más grande de EE. UU. Se convirtió en la primera de su tipo en integrarse con Amazon Alexa en 2017.

La aplicación de habilidades Unitedpermite a los clientes interactuar con Alexa y obtener respuestas a preguntas comunes sobre los vuelos nacionales de United: solo diga, "Alexa, pregunte United ". Alentada por su éxito, United Airlines anunció más tarde integraciones con Home Assistant de Google, permitiendo a los clientes acceder a las actualizaciones desde sus teléfonos inteligentes.

Los dispositivos inteligentes y las plataformas de asistentes virtuales afectan la forma en que los clientes se conectan con marcas destacadas. La tendencia de asistencia virtual ha penetrado en el 56 por ciento de los hogares estadounidenses , y United Airlines capitalizó la ubicuidad de la tecnología. Cualquier empresa dispuesta a adaptarse al ritmo siempre cambiante del comportamiento del cliente puede cumplir las cambiantes expectativas del cliente.

3. Marriott Hotels: las aplicaciones de marca mejoran la recopilación de datos

Las industrias de hotelería y planificación de eventos han comenzado a utilizar experiencias digitales intuitivas y de marca para mejorar las interacciones con los clientes. La inteligencia artificial permite a los líderes como Marriottsupervisar la gestión de eventos con aplicaciones digitales. Cuando los planificadores de eventos reservan en un hotel Marriott, la cadena de lujo les presenta la aplicación Marriott Meeting Services para ayudar con la planificación, el lanzamiento y el monitoreo de su evento.

Los planificadores reciben actualizaciones en tiempo real sobre las ubicaciones de sus eventos, la restauración y los servicios del hotel. Los asistentes al evento también pueden interactuar con el chatbot en la aplicación de Marriott para obtener información crítica, como disponibilidad de estacionamiento e itinerarios.

Las implementaciones de inteligencia artificial como esta pueden generar experiencias de marca positivas. Cuando los clientes confían en sus marcas favoritas para crear interacciones agradables, las empresas se benefician de los datos útiles generados por una mejor participación del cliente. Los datos que recopile pueden ayudarlo a mejorar aún más la experiencia del cliente y sus campañas de marketing específicas.