Como una de las compañías más influyentes del mundo, Apple no escatimó esfuerzos en la protección del medio ambiente [VIDEO]. El 20 de abril de 2018, Apple [VIDEO] anunció su informe de responsabilidad ambiental del año fiscal 2017 . En el informe, Apple presentó los principales logros en materia de cambio climático, protección de recursos y seguridad.

Cambio climático

Apple anunció hace dos semanas que ha utilizado Energía 100% renovable para suministrar electricidad en todo el mundo. Por supuesto, este hito también se incluyó en el informe de Apple. Las oficinas, las tiendas minoristas y los centros de datos, incluida Apple, se han alimentado con fuentes de energía renovables.

Nueva sede de Apple las fuentes de energía de Apple Park incluyen 17 megavatios de plantas de energía solar en la azotea y 4 megavatios de celdas de combustible de biogás. Estas fuentes de energía limpia de Apple Park no solo suministran energía a la sede central, sino que también pueden entregarse a la red eléctrica pública a través de baterías y microrredes durante períodos de bajo consumo de electricidad.

Cada mensaje de iMessage que envía, cada llamada de FaceTime que hace, cada pregunta que hace sobre Siri, cada canción que reproduce en línea o cada foto que comparte consume energía. Todas estas tareas son manejadas por nuestros servidores de datos, y usan el 100% de la electricidad de celdas de combustible eólicas, solares, de bajo impacto o de biogás.

La electricidad consumida en el proceso de fabricación de productos representa la mayor proporción de la huella de carbono global de Apple.

Por lo tanto, ayudar a los proveedores a cambiar a la energía renovable también es una de las prioridades de Apple en la protección del medio Ambiente.

En 2015

Apple comenzó a trabajar con proveedores para proporcionarles capacitación y buscar conjuntamente oportunidades para aumentar la eficiencia energética para ayudarlos a reducir el consumo de energía. Desde su lanzamiento, Apple se ha asociado con 48 proveedores para implementar el proyecto en 71 fábricas. En 2017, con la ayuda de este proyecto, el equivalente de dióxido de carbono anual descargado a la atmósfera se redujo en 320,000 toneladas métricas.

Además de mejorar el suministro de energía de las instalaciones y ayudar a los proveedores a adoptar energía limpia, Apple contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el consumo de energía de los productos e incluso la forma en que los empleados trabajan.

Gracias a una serie de iniciativas energéticas, Apple actualmente acumula 70 millones de kilovatios-hora de electricidad y más de 2.4 millones de kilocalorías de gas natural cada año. El informe muestra que en 2017, las emisiones de gases de efecto invernadero de Apple (equivalente de dióxido de carbono) han disminuido de 29,5 millones de toneladas métricas en 2016 a 27,5 millones de toneladas métricas.