La última entrega de Avengers [VIDEO], alarmantemente llena de estrellas de Disney, establecerá otro récord de Taquilla para su primer fin de semana, eclipsando a Star Wars: The Force Awakens, según Variety. La película recaudará alrededor de $ 250 millones en su debut en el país, lo que lo colocaría justo antes del debut [VIDEO]de la primera película de Star Wars en más de una década. El fin de semana inaugural de Force Awakens trajo $ 247.9 millones a nivel nacional, de acuerdo con Box Office Mojo, que ahora también estima que Infinity War aportará alrededor de $ 250 millones, además de $ 380 millones a nivel internacional.

Infinity War llegó a $ 105.9 millones en su día inaugural el viernes

De acuerdo con Box Office Mojo, que lo situó en un objetivo apenas por detrás de The Force Awakens en ese momento.

Pero ahora parece que llenar una película hasta los topes con superhéroes que la compañía ha dedicado casi una década a desarrollar con películas individuales se ha convertido en una estrategia excelente y sigue avanzando, haciendo que la adquisición del estudio de Disney por $ 4 mil millones parezca uno de sus mejores movimientos estratégicos en la era moderna.

"Hemos sido una compañía que ha enfatizado y es evidente en cómo hemos invertido nuestro capital en el valor del entretenimiento de marca de alta calidad", dijo el CEO Bob Iger en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en febrero. "Y las adquisiciones de Pixar, Marvel y Lucasfilm Star Wars, obviamente, fueron un reflejo de esa estrategia central. Esto nos da una cartera más grande de contenido de marca de alta calidad. Cuando piensas en FX, cuando piensas en National Geographic, cuando piensas en varias de las franquicias que Fox ha creado, incluidas sus franquicias Marvel y Avatar y otros productos, creemos que esto encaja perfectamente en la estrategia de continuar invirtiendo en entretenimiento, particularmente en un mundo que parece estar creciendo en términos de su apetito por consumir entretenimiento ".

Las próximas películas más cercanas para un debut después de The Force Awakens son The Last Jedi (como era de esperar) en alrededor de $ 220 millones, seguido de Jurassic World en alrededor de $ 209 millones, y luego la primera película de Avengers en $ 207.4 millones. Esencialmente, Disney está limpiando en la taquilla y estableciendo récords gracias a una serie de adquisiciones inteligentes: compró Lucasfilm por $ 4.05 mil millones en 2012 . Disney todavía tiene otra película masiva que sale antes de que termine el segundo trimestre, con Solo: A Star Wars Story que saldrá el próximo mes. Marvel's Black Panther trajo un estimado de $ 688 millones a nivel nacional, de acuerdo con Box Office Mojo.