La conmemoración del 50º aniversario del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. (# MLK50) se acerca rápidamente y con ella, Estados Unidos volverá a repetir su legado. En los últimos años, su patrimonio ha tomado algunas decisiones controvertidas, como permitir que las palabras de King se utilicen en publicidades como el comercial Dodge Ram Superbowl de este año.

El discurso que utilizaron fue "The Drum Major Instinct" de King (1968), que irónicamente degrada la práctica de la publicidad como inmoral y promueve la visión de la libertad del consumismo . En este 50º aniversario, recordemos que King vio la raza y #Labor como parte del mismo movimiento.

En las palabras de King:

Todo trabajo tiene dignidad

En la última campaña antes de su muerte, King estaba luchando por los trabajadores de la basura de Memphis, Tennessee.

Los hombres en la parte trasera de los camiones estaban tratando de sindicalizarse contra los problemas de discriminación de sus superiores, bajos salarios y seguridad en el lugar de trabajo. Este no fue el comienzo de su carrera como activista laboral. En 1961, King se dirigió al AFL-CIO diciendo: "Nuestras necesidades son idénticas a las necesidades de los trabajadores ..." (Sueños Comunes) y desde allí elogió el trabajo de los sindicatos de Estados Unidos por elevar el nivel de vida para el hombre común. King sabía que una nueva América no solo estaría libre de la injusticia racial sino también de la injusticia de los sistemas orientados al capital.

King no era un socialista. Él creía que para traer justicia sostenible al mundo, tenía que reconocer cada centro de poder, ya sea político, económico o social. Un hombre es un hombre cuando está libre de injusticias en todos los aspectos de su vida para que pueda elegir cómo vivir.

La retórica de King sobre la raza estaba directamente relacionada con la retórica del movimiento obrero, ya que King dijo en ese mismo discurso que "los negros son casi en su totalidad un pueblo trabajador, y espero con confianza el día en que todos los que trabajan para vivir sean uno sin pensarlo". a su separación ". (AFSCME)

Los lazos de King con el trabajo

Más allá de su amplia visión de América, King estuvo cerca del movimiento obrero en todo el país en el nivel del suelo. Fue el líder del sindicato United Auto Workers quien pagó la fianza después de que King fue encarcelado en Birmingham. El famoso discurso " Tengo un sueño " pronunciado en el capitolio sobre los escalones del Lincoln Memorial fue el acto principal de la "Marcha sobre Washington por el empleo y la libertad" de 1963, donde los activistas querían no solo un acto de derechos civiles, pero un salario mínimo nacional de $ 2.00, equivalente a alrededor de $ 15 por hora para los estándares actuales.

El Reverendo King vio que el hostigamiento racial no era el único vector de control sobre los negros en Estados Unidos, pero que la desigualdad económica también los [VIDEO] mantenía a raya.

Sus mítines se celebraban al mismo tiempo que el gobierno estaba "alineando"barrios negros con préstamos hipotecarios con respaldo federal. Esta práctica dual de injusticia económica y social solo se puede arreglar mediante la promoción cruzada de los objetivos de los derechos civiles y laborales. King creía que el hombre común se estaba quedando atrás, negro, blanco y marrón. Años antes de que la desigualdad se convirtiera en el foco principal de las protestas izquierdistas, proclamó que Estados Unidos necesitaba "una mejor distribución de la riqueza".

Continuando con el legado

A medida que nuestra nación continúa luchando contra las injusticias del sistema de justicia penal , debemos unirnos. Los pobres son la población más afligida y siguen siendo desproporcionadamente minoritarios. Reagan destruido nuestro sindicato [VIDEO] y ahora la clase obrera no tiene voz en la lucha por el poder estadounidense.

Para continuar con el legado, debemos trabajar para continuar equilibrando el poder entre las razas, los ingresos y las instituciones. La clase capital no tiene derecho a controlar una cantidad desproporcionada de la vida del trabajo. Debe existir una unidad entre todos aquellos que trabajan por una vida mejor. #2018 #Rev. Dr. King