Los servicios de streaming y sus ingresos por suscripción han salvado el negocio de la Música, según un nuevo informe de la industria de la música [VIDEO], que señala que 2017 fue el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos, una vez más, gracias al consumo de música digital. Los ingresos globales por música grabada llegaron a $ 17,4 mil millones en 2017, un aumento frente a los $ 16 mil millones en 2016, una tasa de crecimiento anual del 8. por ciento. Los ingresos de transmisión en particular han contribuido a este crecimiento, y aumentaron un 39 por ciento año tras año hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares, o el 43 por ciento de todos los ingresos.

Eso compensó algunas de las disminuciones de los formatos heredados, como descargas y álbumes físicos, que cayeron en $ 783 millones. En los EE. UU., los ingresos digitales [VIDEO] el año pasado crecieron un 15 por ciento a $ 6.5 mil millones, por encima de los $ 5.65 mil millones del año anterior. Una buena parte de esos ingresos provino de las suscripciones de música en vivo, que crecieron un 63 por ciento, de $ 2.5 mil millones en 2016 a $ 4 mil millones en 2017.

Los EE. UU. se han convertido en el mercado de transmisión de vídeo más importante del mundo

Este representa el 40 por ciento del total de ingresos de música grabada a nivel mundial. Gracias a la innovación y la diversidad de los servicios de música disponibles en los EE. UU., el informe predice que la cantidad de suscriptores de música pagada alcanzará los 90.1 millones para el 2025, casi el doble del número actual de $ 49.1 millones.

El informe proviene de MIDiA Research , una compañía de análisis de medios y tecnología, en asociación con la asociación de medios digitales, DiMA . Además de la capacidad digital para aumentar los ingresos, los cambios en la forma en que las personas consumen música también han tenido otros impactos.

Para empezar, la facilidad de uso de los servicios de transmisión ha llevado a una disminución de más del 50 por ciento en la piratería musical desde 2013, y ha llevado al descubrimiento de géneros y artistas más diversos, según el informe. Ofreció un par de ejemplos clave de esto, incluyendo cómo Chance the Rapper se convirtió en el primer artista de "solo transmisión" en ganar un Grammy, y cómo seis de los diez mejores vídeos de YouTube fueron en español, con éxitos como " Despacito "llegando a mil millones de visitas en 97 días.

Otro gran cambio

En el nuevo paisaje de transmisión es la potencia de las listas de reproducción. El 54 por ciento de los consumidores ahora dice que las listas de reproducción están reemplazando a los álbumes en sus hábitos de escucha. El crecimiento de los ingresos de $ 1.4 billones que la industria ha visto año tras año pone el total global justo por debajo de los niveles de 2008 ($ 17.7 billones), el informe también dijo. Eso significa que el declive observado durante la última década se ha revertido: la industria está nuevamente en modo de crecimiento.