Una obra de Pablo Picasso valuada en 70 millones de dólares (aproximadamente), estará disponible para subasta, en Nueva York. Se trata de un autorretrato del pintor realizado en la época en la que le daba miedo ser deportado por los nazis. El nombre de la obra es "El marinero".

Se trata de un óleo de 130 x 81 cm, el cual evidencia a un hombre temeroso. Actualmente está expuesto en Hong Kong y mañana será retirado para ser colocado en Nueva York, para la subasta que finalizará el 15 de mayo.

Se estima que el cuadro fue creado por el pintor español, en el año 1943, debido a que constantemente lo abrumaba la angustia porque en cualquier momento podría ser deportado por parte de la Gestapo, cuando radicaba en Paris.

Las obras de Picasso se venden aproximadamente en 174 millones de dólares, tal fue el caso con La mujer de Argel, en el año 2015.

El artista es reconocido a nivel mundial. Al grado de que será plasmada su vida en un comic el dibujante Daniel Torres porque "se ha centrado en Picasso cuando tenía 72 años debido a que todavía es alguien con capacidad creadora.

Picasso falleció en el año 1973, exactamente en el mes de abril. Desde ahí ha sido referencia para el arte a nivel mundial, no solo en la pintura.