Antes del testimonio del Senado de Mark Zuckerberg hoy, Facebook ha lanzado una serie de actualizaciones de productos [VIDEO], incluido un programa de caza recompensas de hasta $ 40,000 por violaciones de datos de los usuarios [VIDEO], con el objetivo de abordar (y embotar) las críticas que probablemente enfrentará. Las bondades comienzan en $ 500, según un informe de CNBC, y se otorgarán si se cumplen ciertas condiciones.

Anunciado en medio de una serie de actualizaciones ofrecidas por Zuckerberg

En marzo cuando el escándalo sobre el abuso de datos de los usuarios por la consultora política Cambridge Analytica salió a la luz, el nuevo programa de recompensas se inspira en los intentos de Facebook de combatir a los hackers con un millón de dólares de generosidad.

Es el segundo anuncio de producto hoy, tras las noticias de que Facebook impediría que las aplicaciones accedan a los datos de los usuarios si no se han lanzado en 90 días.

Para ser elegible para la recompensa

La aplicación ofensiva debe afectar a más de 10,000 usuarios de Facebook y mostrar un patrón claro de abuso y no de "recopilación" (en este caso, supongo que el abuso calificaría como transferir los datos a un tercero sin permiso).

Facebook también estipuló que debería ser un caso que la compañía no esté ya investigando activamente.

Ejemplos de escenarios fuera de alcance incluyen:

Raspado, malware, aplicaciones de ingeniería social y casos que involucran a otras empresas de Facebook (como Instagram). Facebook continúa asegurando que si los denunciantes cumplen con la política de la compañía, entonces la compañía no los demandará. También trata de garantizar que todos los problemas se mantengan en silencio y lejos de la intromisión de los medios de comunicación, lo que podría hacer explotar todo y forzar a los ejecutivos de la empresa a testificar frente a las audiencias del Congreso.

Aquí hay algunos otros detalles del programa:

  • Da tiempo para investigar y actuar sobre un problema que usted informa antes de publicar información sobre el informe o compartir dicha información con otras personas.
  • Usted hace un esfuerzo de buena fe para evitar violaciones de privacidad e interrupciones a otros, incluido (pero no limitado) el acceso no autorizado o la destrucción de datos, y la interrupción o degradación de nuestros servicios u otros.
  • Usted nos proporciona los datos de Facebook que solicitamos después de que lo solicitemos.
  • Usted no infringe ninguna otra ley o normativa aplicable, incluidas (entre otras) leyes y normativas que prohíben el acceso no autorizado a los datos. Una vez más, no nos envíe ningún dato que haya obtenido de forma ilegal.

Esos son los requisitos para las personas que envían recompensas a Facebook.

Por su parte, acepta investigar y validar los informes; determinar la cantidad de la recompensa; se responsabiliza por la publicación de informes y actualizaciones de la recompensa; e indica que se paga una recompensa por abuso (si se envían varios informes de abuso). Aún no se sabe si Facebook pagará a periodistas individuales o The Guardian o The New York Times retroactivamente.