El inicio de hardware [VIDEO]Glowforge, que hace un cortador láser [VIDEO]de escritorio y un grabador para el hogar o la oficina, finalmente ha abierto las ventas al público en general. El dispositivo dirigido por el fabricante, que puede "imprimir" (léase: grabar / cortar con láser) una variedad de materiales que incluyen cuero, madera, acrílico, vidrio e incluso la superficie metálica de una Macbook, cuesta $ 2,495 dólares para la máquina de nivel de entrada, llegando a un total de $ 5,995 para el modelo profesional, que se factura como más rápido, puede imprimir artículos más grandes y puede funcionar por períodos más largos.

Claramente no es para todos

Con un precio inicial de $ 2.5k., aunque podría decirse que ofrece un impulso más creativo por su dinero que, por ejemplo, el igualmente caro Drone de seguimiento decaras Skydio.

La startup con sede en Seattle también ha revalorizado $ 10M más en fondos de VC, de los inversores True Ventures y Foundry Group, que también respaldaron su serie B de $ 22 millones a mediados de 2016 y una serie A de $ 9 millones.

Ha recaudado poco más de 60 millones de dólares en este momento

Incluye casi $ 30 millones en preventa a través de una campaña de crowdfunding en 2015. Primero cubrimos el inicio del hardware antes de eso, cuando anunció su Serie A. Es seguro decir que ha sido un largo viaje convertir la novedosa idea y prototipo de los fundadores en un cortador láser robusto y listo para el Mercado, y ponerlo en manos de todos sus patrocinadores.

También es claramente un proceso frustrante a veces. Pero Glowforge ahora parece seguro de que puede cumplir con los pedidos de manera oportuna: ofrece una fecha de envío del 3 de mayo a los nuevos compradores (dentro de los EE.

UU.). Dicho esto, no parece que todos los patrocinadores originales hayan enviado su dispositivo.

De acuerdo con el fundador Dan Shapiro, hay algunos patrocinadores que todavía no tienen su dispositivo, por varias razones diferentes. "Hay algunas personas que no han respondido, nos han pedido que no lo enviemos todavía o que algunos viven en un país que está esperando la aprobación de los reguladores", le dijo. Un componente de filtro de aire casi opcional para Glowforge, que cuesta $ 995 adicionales, tampoco se envía hasta noviembre. (Una nota en el sitio web dice que la máquina puede usarse sin ella, aunque en ese caso advierte que la ubicación de la máquina "necesita una ventana o una manguera de secadora de 4").