Google está trabajando en un nuevo diseño para la versión web de Gmail [VIDEO]. Ayer publiqué capturas de pantalla del nuevo diseño. El asesor Chaim, también descubrió una nueva característica interesante en el nuevo Gmail. Pronto podrá enviar correos electrónicos vencidos. Trabajar en un servicio de correo electrónico es difícil, ya que debe ser compatible con todo tipo de proveedores de correo electrónico y clientes de correo electrónico. Pero no parece detener a Google [VIDEO], ya que ahora la empresa está evolucionando más allá de los simples protocolos POP3 / IMAP / SMTP.

En función de esas capturas de pantalla

Los correos electrónicos que caducan funcionan casi como correos electrónicos caducados en ProtonMail.

Después de un tiempo, el correo electrónico se vuelve ilegible. En la pantalla de composición, hay un pequeño icono de bloqueo llamado "modo confidencial". Dice que el destinatario no podrá reenviar el contenido del correo electrónico, copiar y pegar, descargar o imprimir el correo electrónico.

Puede configurar la fecha de vencimiento para que su correo electrónico desaparezca después de 1 semana, 1 mes, varios años, etc. También puede pedirle a su destinatario que confirme su identidad con un código de acceso enviado por mensaje de texto. Esto suena como una gran manera de asociar direcciones de correo electrónico con números de teléfono y mejorar los anuncios de Google.

Cuando el informante hizo clic en "Más información", abrió los artículos de ayuda de Google pero no se encontró la página.

La función aún no está lista para el horario de máxima audiencia. En el lado del destinatario, la persona estaba usando la versión existente de Gmail y recibió un enlace para ver el correo electrónico confidencial. El destinatario tuvo que iniciar sesión en su cuenta de Google una vez más para ver el contenido. Al ver el mensaje confidencial, copiar y pegar, así como la función de impresión, se desactivaron.

No está claro si esta función va a ser compatible con usuarios que no son de Gmail, ya que la empresa le pide que confirme su cuenta de Google para ver el mensaje confidencial. Tampoco está claro si la integración funcionará mejor en el futuro cuando todos estén usando el nuevo Gmail. Por ejemplo, cuando un usuario de ProtonMail envía un mensaje de vencimiento a otro usuario de ProtonMail, se ve como un correo electrónico normal en la bandeja de entrada. Una vez que el mensaje expira, se elimina automáticamente de la bandeja de entrada y de la bandeja de salida del remitente.

En la implementación actual de Gmail

Parece que Google simplemente genera un correo electrónico con un enlace.

El mensaje detrás del enlace desaparece después de un tiempo, pero no necesariamente el correo electrónico intermedio. También vale la pena señalar que Google no menciona el cifrado de extremo a extremo en ninguna parte. Un mensaje "confidencial" no tiene que ser encriptado. Es probable que Google aún pueda ver el contenido de ese mensaje y cumplir con las garantías. Una vez más, Google dijo que el nuevo Gmail saldrá en unas semanas. Los correos electrónicos confidenciales podrían publicarse al mismo tiempo o en una fecha posterior.