Una posibilidad es que los hombres que son impulsivos, que buscan satisfacer sus deseos inmediatos sin pensar en las consecuencias a largo plazo, estén más dispuestos a obligar a las mujeres a tener #relaciones sexuales . Los hombres jóvenes, que son responsables de la mayoría de los ataques sexuales, tienden a actuar precipitadamente en todo tipo de circunstancias. Pero, ¿es más probable que un hombre que maneja peligrosamente, apuesta o pierde la paciencia rápidamente se coaccione sexualmente? ¿O la coacción sexual está vinculada específicamente a la Impulsividad en el dominio sexual?

Encuesta sobre experiencias sexuales

Un equipo de psicólogos de Canadá, dirigido por Fannie Carrier Emond de la Universidad de Montreal, decidió averiguarlo.

Alrededor de 100 hombres menores de 35 años completaron una encuesta sobre experiencias sexuales, con preguntas sobre la coacción sexual. Por ejemplo, se pidió a los encuestados que indicaran si habían tenido contacto sexual no deseado, o intentado o cometido una violación, e identificar la táctica utilizada para perpetrar el acto (por ejemplo, aprovechando una posición de autoridad o de la intoxicación de la víctima, o fuerza fisica). Carrier Emond y sus colegas clasificaron a los hombres como perpetradores si admitían cualquier forma de coacción, o como no perpetradores si no admitían ninguno. Cuarenta y cinco de los hombres fueron clasificados como perpetradores, principalmente porque habían intentado presionar verbalmente a una mujer para que mantuviera relaciones sexuales.

Todos los voluntarios tomaron parte en dos tareas de descuento.

Vídeos destacados del día

Una tarea de descuento es una medida de #gratificación retrasada. A un encuestado se le da una opción: recibir una pequeña recompensa ahora, o esperar un tiempo antes de recibir una recompensa más grande. Es posible que haya oído hablar de la prueba de malvavisco, un tipo de tarea de descuento que se usa con frecuencia con los niños. Al niño se le muestra un malvavisco y le dicen que pueden comerlo ahora, o esperar 15 minutos, después de lo cual recibirán dos malvaviscos. Solo un tercio de los niños pequeños puede recorrer la distancia, y muchos se tragan el malvavisco solitario tan pronto como la psicóloga da la espalda.

Las tareas de descuento de Carrier Emond

Las tareas de descuento de Carrier funcionaron según el mismo principio. En la primera, una tarea de descuento de dinero, a los hombres se les preguntó si preferirían recibir una cantidad menor de dinero ahora o una cantidad mayor después de un retraso. En la segunda tarea de descuento, se pidió a los voluntarios que imaginaran actos sexuales preferidos.

Si se les ofrece la oportunidad de participar en su acto sexual preferido durante un corto tiempo, o más tarde, ¿qué elegirían?

Ambos grupos de hombres -los perpetradores de la coacción sexual y los que no lo perpetraron- estaban menos dispuestos a retrasar la gratificación en la tarea sexual que en la tarea del dinero. En general, los hombres pueden esperar el #dinero por más tiempo del que pueden esperar para tener relaciones sexuales. Sin embargo, las respuestas de los no perpetradores a los dos tipos de tareas fueron bastante similares, mientras que las preferencias de los hombres sexualmente coercitivos para lasrecompensas sexuales inmediatas fueron mucho más fuertes que sus preferencias de recompensas monetarias inmediatas .Una nueva encuesta de impulsividad reveló que el comportamiento imprudente en respuesta a fuertes emociones negativas y positivas [VIDEO]era más fuerte entre los perpetradores que entre los que no lo perpetraron.