El mes pasado, se informó sobre una función de #Focus enterrada en el código de Instagram [VIDEO], que comenzó a probarse públicamente una semana después. Ahora, #Instagram está desplegando Focus, que borra el fondo mientras mantiene la cara de alguien nítida para una apariencia estilizada y profesional de la fotografía [VIDEO]. "El modo de enfoque aprovecha la segmentación de fondo y la tecnología de detección de rostros", dijo un portavoz de Instagram cuando se le preguntó cómo funciona sin la necesidad de cámaras duales.

¿Dónde lo encontrarás?

El foco se puede encontrar en las opciones de formato de Instagram Stories junto con Boomerang y Superzoom tanto en las cámaras selfies como en las orientadas hacia atrás, y se despliega a nivel mundial hoy en iPhone 6s, 6s +, 7, 7+, 8, 8+ y X, así como seleccionar dispositivos Android.

Eso se compara con el modo de retrato de Apple que solo funciona en el iPhone 7+, 8+ y X, y el modo de retrato de Android que existe en Pixel 2 y Pixel 2 XL. El lanzamiento de Instagram también podría distraer la atención de las aplicaciones de "modo retrato falso" como Magic Portrait Mode, FabFocus, LightX y Point Blur que también pueden agregar borrosos "efectos bokeh" de fondo a las imágenes.

¿Es mejor Instagram que Snapchat?

Focus da a las personas otra razón para elegir Instagram sobre Snapchat, y podría hacer que disparar dentro de la aplicación de Instagram sea más atractivo. Después de ocho años de puestas de sol y del arte del latte, son los selfies y los retratos los que todavía se sienten frescos en Instagram. Hacer que se vean lo mejor posible podría evitar que Instagram se vuelva obsoleto a medida que se dispara hacia mil millones de #usuarios.

Mientras tanto, Instagram está empezando a desplegar etiquetas de menciones que hacen que sea fácil etiquetar amigos en una historia con un gráfico estilizado en lugar de solo texto. Instagram lo probó el mes pasado, pero ahora están disponibles para todos los usuarios de iOS. Al igual que cuando agregas emojis a fotos y vídeos, puedes seleccionar la etiqueta de Mención, usar el encabezado de escribir para buscar el nombre de usuario de un amigo y etiquetarlo con una pegatina de tamaño variable. Esto permite que las personas puedan acceder para ver su perfil y genera una notificación para el usuario etiquetado.

Instagram ha tenido menciones de texto desde noviembre de 2016, poco después de que lanzara Stories, pero Snapchat acaba de agregarlas el mes pasado. Las menciones podrían hacer que sea más fácil para los creadores de ambas aplicaciones colaborar y promocionarse mutuamente, o alentar a los fanáticos a difundir su nombre entre amigos. A medida que Facebook soporta escándalos interminables, Instagram se ha mantenido relativamente indemne por la reacción.

Sin enlaces y sin compartir, es inmune a muchas de las noticias y políticas falsas que han hecho que Facebook sea agotador. Instagram parece ver el rápido desarrollo de funciones como la mejor distracción. Más allá del modo Enfoque, también se informó recientemente que las funciones de voz y vídeollamadas de Instagram están ocultas dentro del código de la aplicación. Y acaba de comenzar a probar una función de estilo de código de Snapchat llamada Instagram Nametags que hace que sea fácil seguir a alguien.