El 23 de marzo de 2018, un automóvil [VIDEO]#Tesla Model X se estrelló contra un divisor de la autopista, causando la muerte del conductor, además de un incendio y cerrando dos carriles de la autopista 101 cerca de Mountain View, California. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el accidente [VIDEO]. Todavía hay muchas cosas que son inciertas.

Tesla dice que voluntariamente se retiró de la investigación NTSB

Se retiró del acuerdo del partido con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, y agregó que la NTSB está más preocupada con "los titulares de prensa que la promoción de la seguridad", dijo un portavoz de Tesla por correo electrónico.

"La semana pasada, en una conversación con la NTSB, dijeron que si hacíamos declaraciones adicionales antes de que se completara el proceso de investigación de 12-24 meses, ya no seríamos parte del acuerdo de investigación", dijo un portavoz de Tesla en un comunicado.

"El martes, decidimos retirarnos del acuerdo y emitir una declaración para corregir las afirmaciones engañosas que se habían hecho sobre el piloto automático, afirmaciones que lo hicieron parecer como si el piloto automático crea problemas de seguridad cuando no es verdad ". Esto viene después de que la NTSB dijo que revocó el estado de la fiesta de Tesla en la investigación sobre el #Choque fatal que involucró a uno de los autos Modelo X de Tesla. La NTSB dijo que lo hizo porque Tesla, sin permiso de la NTSB, transmitió información al público con respecto a la investigación .

Tesla pasó a notar la prevalencia de muertes automovilísticas en los Estados Unidos en comparación con las muertes relacionadas con automóviles con piloto automático. Tesla dice que por cada automóvil de 320 millones de millas equipado con piloto automático, hay una víctima mortal, incluidas víctimas mortales conocidas. Eso se compara con una muerte por cada 86 millones de millas conducidas para todos los vehículos, dijo Tesla. "Si conduces un Tesla equipado con hardware de piloto automático, tienes 3,7 veces menos probabilidades de estar involucrado en un #Accidente fatal y esto continúa mejorando", dijo el vocero.

Tesla también alega

Es "claro en nuestras conversaciones" con la NTSB que le importa menos la seguridad y más sobre los titulares de prensa. "Entre otras cosas, divulgaron repetidamente partes parciales de información incompleta a los medios en violación de sus propias reglas, al mismo tiempo que intentaban evitar que contáramos todos los hechos", dijo el vocero. "No creemos que esto sea correcto y presentaremos una queja oficial ante el Congreso. También emitiremos una solicitud de la Ley de Libertad de Información para comprender el razonamiento detrás de su enfoque en los autos más seguros en Estados Unidos, mientras ignoran los autos que son menos seguros. Quizás haya una buena razón para esto, pero no podemos imaginarnos qué podría ser eso".

Tesla también se tomó el tiempo para notar cómo la NTSB es un cuerpo asesor, en lugar de uno regulatorio, Tesla tiene una "relación fuerte y positiva" con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA). "Cuando fue probado por NHTSA, el Modelo S y el Modelo X recibieron cinco estrellas no solo en general sino en todas las subcategorías", dijo el vocero de Tesla. "Esta fue la única vez que un SUV alguna vez anotó tan bien. Además, de todos los autos que la NHTSA ha probado alguna vez, los modelos S y X calificaron como los dos autos con la menor probabilidad de lesiones. No hay compañía que se preocupe más por la seguridad y la evidencia habla por sí misma".

Cuando se llega a un comentario sobre las afirmaciones de Tesla, la NTSB dice que respalda el comunicado de prensa emitido anteriormente y no tiene nada que agregar. Mientras tanto, la NHTSA dice que su investigación está en curso. "La agencia está en contacto con investigadores locales, consistentes con la supervisión vigilante de NHTSA y la autoridad sobre la seguridad de todos los vehículos de motor y equipos", dijo un portavoz de NHTSA en un comunicado. "La NHTSA está enviando su Equipo Especial de Investigación de Choques y tomará medidas según corresponda".