Capital Float, la startup [VIDEO]de Fintech que dice que es el prestamista en línea más grande de India, anunció hoy que ha recaudado $ 22 millones de dólares en nuevos fondos de Amazon [VIDEO]. A fines del año pasado, surgieron informes de que Amazon estaba considerando una inversión en Capital Float como una extensión de su Serie C de $ 45 millones, que se anunció en agosto pasado. La startup basada en Bangalore confirmó que la inversión de Amazon es de hecho una extensión de esa ronda y eleva el capital total que ha recaudado en los últimos 12 meses a $ 67 millones.

Durante el mismo período

Capital Float también recaudó $ 80 millones de deuda de bancos y otras compañías financieras, que combina con su propio balance general para financiar préstamos a pequeñas empresas y otros prestatarios.

Amazon India se encuentra entre varias plataformas de Comercio electrónico con las que la compañía se ha asociado para otorgar préstamos a vendedores, incluidos Snapdeal y Shopclues.

Desde su creación en 2013 por los cofundadores Sashank Rishyasringa y Gaurav Hinduja, Capital Float ha recaudado un total de aproximadamente $ 110 millones en fondos de capital de inversores, incluidos Ribbit Capital, SAIF Partners, Sequoia India, Creation Investments y Aspada, así como una deuda total en línea de $ 130 millones.

Durante los últimos seis meses Capital Float

Agregó 50,000 nuevos clientes, con lo que su base total de clientes llegó a más de 80,000 personas en más de 300 ciudades. La startup dice que actualmente desembolsa más de 10,000 préstamos cada mes y ahora tiene una cartera de préstamos pendiente de más de $ 170 millones, con una tasa de impago de alrededor del 2%.

Alrededor del 70% de sus préstamos son micropréstamos que van desde 25,000 rupias a 500,000 rupias (alrededor de $ 376 a $ 7,530).

Con la inversión de Amazon

La startup estableció una ambiciosa meta de agregar 300,000 nuevos clientes y originar más de $ 800 millones en préstamos este año. En un comunicado de prensa, el gerente de Amazon India, Amit Agarwal, dijo: "Estamos entusiasmados de trabajar con Capital Float e invertir junto con otros inversores. Estamos muy impresionados con lo que Gaurav y Shashank han construido y respaldamos a los empresarios misioneros y los equipos de gestión. El crédito en India está muy poco penetrado y Capital Float está brindando el tipo correcto de soluciones de crédito a los segmentos de pymes desatendidos e informados para ayudarlos a desarrollar todo su potencial ".

Durante el año pasado, Capital Float se expandió a más verticales, incluidos productos para fabricantes pequeños y medianos, financiamiento de puntos de venta para minoristas y préstamos para la construcción de escuelas y profesionales autónomos como médicos.

También agregó nuevas pasarelas de pago en línea para facilitar a los prestatarios el reembolso de préstamos y comenzó a probar modelos de suscripción basados ​​en aprendizaje profundo que utilizan puntos de datos como procesamiento de imágenes, etiquetas geográficas y nuevas políticas como el impuesto sobre bienes y servicios (GST). impuesto lanzado el año pasado que se recauda en cada paso de la cadena de producción y la desmonetización de billetes de banco iniciada por el gobierno del primer ministro Narendra Modi en 2016.