Coverfox, una de las pocas compañías [VIDEO]que apuntan a digitalizar [VIDEO]Seguros en India, obtuvo nuevos fondos a través de una ronda de la Serie C de $ 22 millones, que se usará para impulsar a más zonas rurales del país. La inversión está liderada por IFC, una organización hermana del Banco Mundial y la firma estadounidense de seguros Transamerica, con la participación de los inversores existentes SAIF Partners, Accel y Catamaran Ventures, el fondo del cofundador de Infosys, Narayana Murthy. La compañía confirmó que la ronda se cerró en dos fases, lo que explica por qué los medios de comunicación informaron sobre la inversión de Transamerica, el pasado mes de junio.

Con sede en Mumbai

Coverfox es una plataforma digital que agrega opciones de seguros. Actualmente, trabaja con 35 socios para ofrecer más de 150 paquetes que abarcan pólizas de seguro de salud, automóvil, bicicleta, vida y viaje en India. El anuncio de hoy lleva a Coverfox, que fue fundado en 2013, a $ 39 millones recaudados por los inversores. Muchos de los mismos patrocinadores de Coverfox también han financiado la firma de seguros digitales Acko, que fue iniciado por el cofundador de Coverfox Varun Dua, el año pasado. Acko y Dua llegaron a los titulares cuando, hace casi un año, la startup anunció una ronda de inversión inicial de $ 30 millones antes de que un producto llegara al mercado.

Acko obtuvo su licencia de la Autoridad Reguladora y de Desarrollo de Seguros de India (IRDAI) en septiembre para entrar en los negocios, y nuevamente atrajo titulares por su relación con Amazon.

Se dijo que la firma de comercio electrónico estaba en conversaciones para invertir (no se anunció ningún acuerdo), mientras que el mismo Dua dijo que la compañía planeaba desarrollar productos para el gigante del comercio electrónico y potencialmente otros de esa escala también.

Hasta la fecha

Coverfox no está trabajando con Acko, de acuerdo con su CEO, Premanshu Singh. "No trabajamos con Acko en absoluto, y no tenemos planes de trabajar durante los próximos tres a seis meses por lo menos", dijo en una entrevista, explicando que la compañía está buscando inicialmente proveedores de seguros más grandes. También descartó el potencial de consolidación entre los dos, a pesar de la base común de inversores. "Ambas entidades son muy diferentes, con equipos separados y diferentes ubicaciones de oficinas. No podemos visualizar nada estratégico por venir", agregó Singh.