Una empresa de criptomonedas [VIDEO]vietnamita Modern Tech lanzó un ICOpor su token Pincoin, recaudando $ 660 millones de aproximadamente 32,000 personas. La compañía [VIDEO]dirigió por primera vez el ICO de Pincoin, prometiendo retornos constantes a los inversores, y luego lanzó otro token, iFan (un token de red social para celebridades). Los inversores de Picoin primero recibieron efectivo de su inversión y luego el equipo comenzó a pagar recompensas a los inversores de Pincoin en tokens iFan.

Entonces el equipo desapareció

Esta llamada Estafa de salida podría ser la más grande en la memoria reciente y también es indicativo de lo que vendrá en el espacio ICO.

El equipo de siete ciudadanos vietnamitas parece haber abandonado el país mientras los inversionistas estafados se congregaron fuera de la antigua sede de la compañía. Pincoin fue particularmente único en el sentido de que ofrecía bonos por incorporar a otras personas al programa, una táctica que podría sonarle familiar.

Los estafadores pagaron en efectivo hasta enero cuando comenzaron a enviar tokens de iFan. Luego, el mes pasado, el equipo dejó vacantes sus lujosas oficinas dejando solo un sitio web extrañamente bien hecho, aunque incompleto. Mirando más de cerca el sitio, se encontró un modelo de ofuscación. La misión: "El proyecto PIN consiste en crear una Plataforma de consumo colaborativo en línea para la comunidad global, basada en los principios de la economía colaborativa, la tecnología Blockchain y la moneda Crypto", parece a la par de otras soluciones similares, pero no se menciona a los fundadores ni a los asesores, e incluso a su libro blanco sofisticado y multilingüe, no tiene una información clara sobre el fundador.

En resumen, el equipo pagó mucho por un sitio web muy bueno y convenció a miles de personas de que era legítimo.

Según Viet Bao, un equipo formado por Bui Thi My Ngoc, Ho Phu Ty, Van Ho Xuan, Luong Huynh Quoc Huy, Luu Trong Tuan, Nguyen Duc Trong, Nguyen Trung Hieu y Vu Huu Loi condujeron a Pincoin e iFan de cero a varios millones en unos meses mientras afirmaban que representaban productos de Singapur y la India. "Para formalizar el modo de operación, ifan y Pincoin autorizaron a su compañía como representante legal en Vietnam con el código impositivo 0314707223. Modern Tech luego realizó el evento en Ho Chi Minh City Minh y Hanoi para recaudar capital de los inversores", reportero de Viet Bao.

Un poco interesante de trapacería es esta pantalla de la página de iFan. Cerca del medio de la página encontramos información de que el token se basa en la plataforma Ethereum. La página muestra el precio y la calificación de la criptomoneda, lo que sugiere que el Ethereum está directamente relacionado con el precio de iFan. De nuevo, se encontro que el mercado ICO actual, no regulado, es el sistema más interesante para despedir a los tontos de su dinero en la historia reciente.