Kim Doyle fue anteriormente director de operaciones de The Mobile Majority, una empresa de publicidad móvil en la que dijo que veía los desafíos de conciliar los datos utilizados por diferentes partes de la cadena de suministro de anuncios. Entonces, en #Lucidity, su equipo ha creado tecnología [VIDEO]en el blockchain [VIDEO]de Ethereum para crear contratos inteligentes que sigan estos datos en todo el ecosistema.

"Lo que hemos construido es un protocolo para que los participantes de la industria lleguen a un consenso sobre qué eventos son válidos y cuáles no válidos", dijo. "Permitimos que todos los participantes que trafican con ese anuncio envíen esa información ... así que básicamente se convierte en una fuente única de verdad en toda la industria".

¿Cuáles son los problemas específicos?

Además del protocolo, Lucidity ha creado productos enfocados en problemas específicos. Hay uno sobre la transparencia de tarifas, donde cada participante de la cadena de suministro envía la información sobre la tarifa que cobraron y la verificación de que realmente transmitieron la impresión, lo que Kim dijo que podría reemplazar un proceso de conciliación prolongado. Y hay otro producto para confirmar la identidad del editor y marcar las solicitudes de ofertas falsas.

Cuando se preguntó si las plataformas publicitarias y los editores se sentirían cómodos compartiendo esta información de una manera nueva, Kim dijo: "Como industria, los anunciantes ejercen una gran presión para ser más transparentes". "La forma en que lo diseñamos, beneficiará a aquellos que son honestos y transparentes", agregó.

"Aquellos que no lo son, será perjudicial para ellos". Esperamos ver la adopción de aquellos que son completamente transparentes y honestos, y esperamos que conduzcan a la industria en esa dirección.

Posibles inquietudes sobre la privacidad

Kim señaló que Lucidity actualmente no incluye datos del consumidor. Eso podría cambiar en el futuro, pero si lo hace, Kim dijo que se haría de una manera que asegure que se aborde la "privacidad". Lucidity ha estado en pruebas beta desde principios de este año, y ya ha suscrito socios del mundo publicitario, incluidos Audience Group y Digital Remedy.

Kim dijo que el objetivo es obtener "los beneficios de la cadena de bloques (desintermediación, transparencia y confianza) pero implementado de una manera que no sea engorrosa y difícil para los jugadores actuales". Por lo tanto, si usted es un anunciante, no necesita preocuparse demasiado por la #Tecnología subyacente; acaba de obtener un tablero con los datos que desea.

¿Qué tecnología se esta utilizando?

Al mismo tiempo, Kim dijo que la compañía está utilizando "tecnología de vanguardia", por ejemplo, implementando Plasma, una tecnología de procesamiento de cadena lateral que se supone debe abordar los problemas de velocidad y escalado de Ethereum.

Y se asoció con el Grupo de trabajo #Blockchain de IAB Tech Lab, la Asociación Enterprise Ethereum y Hyperledger. La startup se conocía anteriormente como Kr8os (de la palabra griega kratos, que era uno de los ingredientes para la democracia ). Hoy se renombra como Lucidez. "Habíamos estado pensando en el cambio de marca durante algún tiempo", dijo Kim. "Kr8os es un proceso que utilizamos para impulsar nuestra visión de la lucidez".