Lyft, reconociendo el impacto de su plataforma de atracción sobre el medio ambiente, está realizando una inversión [VIDEO]de "varios millones de dólares" en compensaciones de carbono. En el primer año de este esfuerzo, Lyft dice que espera poder compensar aproximadamente un millón de toneladas métricas de carbono. "La cruda realidad es que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero", escribieron en una publicación de blog los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer. "Como una parte cada vez mayor del ecosistema [VIDEO]de transporte, nos hacemos responsables de ser parte de la solución".

Lyft está haciendo esto en asociación con 3Degrees

En general, algunas soluciones de compensación de carbono implican capturar y destruir el metano de los vertederos y el estiércol animal, así como la silvicultura sostenible que absorbe el carbono de los bosques.

Lyft, sin embargo, está destinando específicamente su dinero a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de un proceso de fabricación de piezas de automóviles en Michigan, el reciclaje de hidrocarburos en Ohio y otros proyectos.

Para mucha gente, Lyft, Uber y otras compañías que hacen escala en el viaje actúan efectivamente como suplentes para el transporte público, el ciclismo o incluso para caminar. En la ciudad de Nueva York, el volumen de personas que usan Lyft, Uber y otras aplicaciones de paseo se triplicó a 500,000 juegos por día desde 2015, según un informe de 2016 de Schaller Consulting. Ese aumento en el volumen de viaje y el kilometraje resultó en la adición de alrededor de 550 millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero. Eso es el equivalente a las emisiones de consumo de energía de más de 26,000 hogares en un año.

Hasta que las redes autónomas de acoso de viajeros lleguen a la corriente principal, más viajes significa más millas conducidas, lo que significa una mayor huella de carbono. Por lo tanto es necesario que las emisiones de CO2 sean reducidas al máximo, todo esto para alargar la vida dentro del planeta tierra. Se hace indispensable que los seres humanos tomen conciencia y comprendan la gravedad del asunto, todos los días mueren personas y animales por efectos de la Contaminación ambiental tan grande que existe, es necesario implementar medidas de desarrollo que ayuden al ser humano a tener conciencia y capacidad de reflexión.