Mientras Ready Robotics de Baltimore se preparaba para recaudar su primera ronda de financiación, la empresa enfrentó un dilema familiar para muchos empresarios tecnológicos [VIDEO]fuera de Silicon Valley: los inversores potenciales querían unirse a la ronda con la condición de que la nueva empresa se mudara a Silicon Valley. Ready Robotics finalmente decidió mudarse después de aumentar su ronda de financiación, pero no a Bay Area.

En una conversación telefónica con VentureBeat

El CEO Benjamin Gibbs reveló que la compañía [VIDEO] cerró una primera ronda de $ 15 millones previamente no divulgada en diciembre y está en proceso de mudar su sede de Baltimore a Columbus, Ohio.

La ronda fue dirigida por Drive Capital , una firma de capital de riesgo que también tiene su sede en Columbus y es administrada por antiguos socios de Sequoia Capital, con sede en Silicon Valley. Otros participantes en la ronda incluyen RRE Ventures y Eniac Ventures.

Ready Robotics es un participante relativamente nuevo en el campo de la robótica como servicio, o dispositivos robóticos conectados a RaaS equipados con una unidad de computación en la nube. Ready Robotics es una compañía RaaS que arrienda robots colaborativos a los fabricantes. Si bien puede parecer que todos los fabricantes están reemplazando a los trabajadores humanos con robots, los robots industriales todavía cuestan cientos de miles de dólares, dejándolos fuera del alcance de muchos fabricantes pequeños y medianos. Así que las startups de RaaS, como Ready Robotics, que apuntan a los fabricantes, están ofreciendo robots pequeños y de colaboración que pueden arrendarse por un período de tiempo que va de unos pocos días a un año.

"Casi todas estas compañías de RaaS están en una etapa de desarrollo bastante embrionaria, y muchas de ellas van a fallar en los próximos años", dijo Rian Whitton, analista de ABI Research, a VentureBeat. Whitton señaló que muchas de las compañías que ABI Research describió en un informe reciente sobre la industria de RaaS tienen menos de 250 empleados y acaban de plantear una serie A o una ronda de semillas.

Los competidores de Ready Robotics incluyen Kindred, con sede en San Francisco , pero también Hirebotic s, que también alquila robots a los fabricantes. Dado que el Medio Oeste y el Sur han servido como centros históricos de fabricación en los EE.UU ., No es sorprendente ver a dos jóvenes empresas emergentes de RaaS eludir a Silicon Valley en el medio del país. "Drive nos pidió que nos mudemos [a Columbus], pero esa no es la razón por la que nos mudamos", dijo Gibbs a VentureBeat. "El Medio Oeste es en realidad la quinta economía más grande del mundo si se derrumba desde los EE.UU. Y la cantidad de automatización industrial y de manufactura que está sucediendo allí es tremenda".

La 'navaja suiza' de robótica

Ready Robotics salió de la Universidad Johns Hopkins en 2016 - Gibbs trabajó anteriormente como oficial de transferencia de tecnología para la universidad, mientras que el cofundador y CTO Kelleher Guerin completó su doctorado allí. Gibbs llama al producto estrella de la compañía la "navaja suiza de la automatización industrial", ya que Taskmate consiste en un brazo robótico unido a una base móvil para poder llevarlo a diferentes partes de la fábrica.

El brazo puede equiparse con una variedad de pinzas, sensores y dispositivos neumáticos que son adecuados para una serie de tareas diferentes. En un video en el sitio web de Ready Robotics, por ejemplo, se muestra a una empresa de envasado programando a Taskmate para alimentar pedazos de cartón a un fabricante de cajas.