Hace muchos años no se hablaba de la palabra estrés, esto se debe a que para esos tiempos remotos no se manejaban esos términos. Sin embargo, los adultos mayores lo más probable es que hayan vivido ciertos momentos de angustia que le generaban ansiedad. Esto es lo que conocemos como estrés. Las personas en la actualidad son un blanco fácil para ser atacados por el estrés en distintos niveles.

Alteraciones del organismo

Todas las actividades que realizan pueden provocar tensiones si no se realizan con suavidad y optimismo. Esta reacción fisiológica es provocada por el exceso de trabajo, que a su vez provoca un déficit de rendimiento lo que le causará diversas alteraciones en su organismo.

Sus características más comunes en las cuales aparece es bajo múltiples tensiones y el cuerpo las refleja por medio del miedo, hipertensión o calambres musculares, respuesta motora muy lenta ante alguna respuesta, causa seborrea y caída del cabello. Por ello te traemos 5 pasos para combatir el estrés y lograr tener una vida más saludable.

Pasos para combatir el estrés

Si bien sabemos que una alimentación balanceada causa mejoras en nuestra piel y cabello, también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Hierbas: Muchas hierbas eran utilizadas para preparar infusiones, incluso en la actualidad son muy populares para preparar te y un sin fin de medicamentos. Las más conocidas son la menta, hierbabuena y el azahar.

Realizar ejercicios: La actividad física es muy importante para mantener una buena Salud, tomar una hora del día para ejercitarse ayuda a liberar las tensiones musculares y los dolores de cabeza. Los ejercicios más recomendados son el yoga, trotar, andar en bicicleta y la natación.

Vídeos destacados del día

Masajes: A todos en algún momento necesitamos liberar tensión muscular y la mejor manera son los masajes. Estos ayudan a reducir dolor y ayudan con la circulación sanguínea, esta es una de las formas terapéuticas más efectivas para eliminar el estrés mayormente con una sesión alrededor de 15 minutos en los hombros causara un estado de relajación extrema

Dormir ayuda contra el estrés: El cansancio es la primera causa de la formación de estrés. Por eso es importante darle el descanso necesario a nuestro cerebro. Dormir una cantidad necesaria es imprescindible para mantener el buen humor, pero no solo eso también ayudara a mantener en equilibrio nuestro sistema nervioso. Ya que nuestro rendimiento depende del sueño. Cuando dormimos en pocas cantidades el cuerpo tiende a actuar más lento, afectando nuestra productividad diaria y nuestro buen humor.